Esta es la razón por la que no debes guardar ollas o sartenes en el horno de tu estufa

Esta es la razón por la que no debes guardar ollas o sartenes en el horno de tu estufa
Se aconseja no guardar ollas o sartenes en el horno de la estufa. Foto: Getty

Usar la olla express de forma correcta es igual de importante que saber dónde guardarla; por lo que el equipo de UnoTV.com te dirá por qué no debes guardar ollas o sartenes en el horno de tu estufa, una acción que francamente realizamos la mayoría de las personas en nuestros hogares.

¿Por qué se guardan las ollas y sartenes adentro de la estufa?

Se podría decir que la razón principal de guardar ollas y sartenes en el horno de la estufa se debe a la falta de espacio, pues actualmente las casas y departamentos cuestan más y no son lo suficientemente grandes para distribuir nuestras pertenencias.

Esto aunado que también hay quienes simplemente lo hacen involuntariamente, pues al tratarse de una posición idónea para tener a la mano a la hora de preparar el desayuno, comida o cena.

También te podría interesar: [¿Cómo curar un sartén de hierro fundido? Para cocinar como nuestras queridas abuelitas]

¿Por qué no se deben guardar ollas o sartenes en el horno de la estufa?

Una vez aclarado que la mayoría cometemos dicho error en el hogar, te decimos por qué no debes guardar ollas o sartenes en el horno de tu estufa; y es que, de acuerdo con expertos en el tema, el horno de la estufa fue diseñado exclusivamente para distribuir uniformemente el calor, esto de tal manera que se cuiden las paredes del aparato y no propiciar un accidente.

De esta manera, se aclara que cuando decides ingresar distintos tipos de objetos al horno, podría correrse el peligro de que raspes o pegues la estructura interna del horno y generes algunas deformaciones que terminen afectando su mecanismo de funcionamiento; de ahí que, mientras sigas guardando cosas ahí, más es el riesgo de que la estufa no actúe como debe de ser.

Te podría interesar: [Acero quirúrgico para cocinar: ¿es más saludable?]

¿Qué cosas no deben meterse al horno de la estufa?

  • Ollas: sus dimensiones grandes tienen un alto porcentaje de golpear las paredes del horno
  • Sartenes: su tamaño y el mango son factores que pueden propiciar algún rasguño
  • Plástico: utensilios y/o bolsas de plástico, al estar en un espacio cerrado podrían derretirse y hasta liberar compuestos químicos nocivos para la salud
  • Papel y cartón: debido a sus componentes, y al almacenamiento, son propensos a causar incendios (quedando de lado el papel hecho para hornear)
  • Papel aluminio: su uso también podría generar daños en el horno

Te podría interesar: [Cómo limpiar los quemadores de la estufa]

¿Cada cuándo debe limpiarse el horno de la estufa?

Expertos y mamás por lo general tienen la misma recomendación, dependiendo la cantidad de uso, es en menor o mayor urgencia la limpieza. Por lo general, un lapso estimado en promedio es un aseo cada semana. Recuerda consultar el manual de tu aparato para saber qué tipo de productos puedes emplear para limpiar.

Etiquetas: ,

Qué opinas