En Unotv.com te diremos cuáles son los retretes más caros y llenos de lujo del mundo.
El baño es uno de los lugares más importantes de una casa, ya que ahí las personas pueden disfrutar su intimidad, desde tomar un baño, hasta hacer las necesidades.
También es uno de los lugares a los que se les puede sacar provecho en el ámbito decorativo para que se vea bien y que huela mejor.
Pero hay personas y lugares que van más allá a la hora de elegir sus sanitarios, desde los que están hechos con materiales exóticos, hasta los más tecnológicos, conoce los más lujosos del mundo.
[Cómo limpiar el teclado de tu computadora]
Retrete de oro
El maestro joyero Lam Sai-Wing diseñó un inodoro de oro macizo de 24 quilates incluyendo gemas, esto fue en 2001 para exhibirlo en el Salón Hang Fung Gold Technology de Hong Kong.
Pero no sólo el inodoro es de oro, sino todo el baño incluyendo lavabo, azulejos, toallero y puertas que están en oro macizo.
Este conjunto fue valorado en 29 millones de dólares (aproximadamente 493 millones de pesos mexicanos) y lo pero es que no podía ser usado, además de que los visitantes de la exposición debían cubrir sus zapatos con protectores de plástico para no rayar el suelo con láminas de 900 gramos de oro.
Tras la exposición los joyeros recibieron varios pedidos de accesorios chapados en oro, incluso años después el artista italiano Maurizio Cattelan creó uno llamado “América” con oro de 18 quilates representando la excentricidad de los ricos.
Este funciona como uno común y fue usado por miles de personas en su exhibición en el museo Guggenheim de Nueva York en 2016. El museo ofreció la obra de arte como cesión temporal a Donald Trump cuando él quiso llevar a la Casa Blanca un cuadro de Van Gogh del Guggenheim.
Inodoro de la ISS
Otro de los sanitarios más caro del mundo está en la Estación Espacial, adquirido por la NASA y de diseño ruso de aproximadamente 17 millones de euros (aproximadamente 306 millones de pesos mexicanos).
El inodoro está pensado para funcionar con dificultades como la gravedad cero e incluye correas para las piernas y barras sujetadoras, tiene un sistema que desecha los residuos sólidos, elimina bacterias, olores y convierte la orina en agua potable.
Inodoro japonés
Los japoneses cuentan con tecnología de punta y algo que los caracteriza es que año con año buscan innovar en el mercado de los retretes. Este es un sanitario que tiene un tablero de mandos que incluye calefacción, sistema de autolimpieza que elimina el olor, un chorro de agua caliente y secado con aire.
Por si fuera poco la tapa del inodoro baha sola y aunque parece no ser muy caro, la realidad es que cuesta cerca de 5 mil euros, cerca de 90 mil pesos mexicanos y ya está presente en muchos hogares japoneses.
[¿Cómo limpiar el tanque del inodoro?]
Día Mundial del Retrete
Se sabe que hay un día para todo, por lo que los inodoros o retretes no se pueden quedar sin su conmemoración. Desde el 2013 la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 19 de noviembre como el Día Mundial del Retrete.
Esta fecha surge para crear conciencia sobre los 3 mil 600 millones de personas que viven sin condiciones mínimas de higiene y sin saneamiento gestionado de forma segura.
A pesar de que en países occidentales la mayoría de los habitantes tiene acceso a un baño en buenas condiciones, el 37% de la población mundial carece de uno adecuado, por lo que este día se habla de su importancia en la salud pública.