Cómo usar vinagre para eliminar el olor a comida
Si eres de los que gusta de tener una casa fresca y libre de malos olores; hoy te diremos cómo usar vinagre para eliminar el olor a comida, con el objetivo de que tus visitas no se espanten o incomoden por la fragancia que les pega en la mera cara.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Vinagre para tus plantas, cuáles son sus beneficios y cómo utilizarlo]
¿Qué es el vinagre?
El vinagre es ácido acético diluido a partir del tratamiento de una bebida alcohólica y gracias a su pH ácido es utilizado para limpiar superficies, aunque existen algunos materiales que pueden oxidarse o degradarse por el uso de este líquido.
¿Cómo usar vinagre para eliminar el olor a comida?
Existen algunos métodos sencillos para utilizar el vinagre para eliminar el olor a comida, y aquí te los decimos:
Vinagre en cazuela
Aquí lo que tienes que hacer en tonar una cazuela y poner a hervir un poco de vinagre blanco; luego de que veas que sus vapores van saliendo, apaga la flama y deja que esa fragancia neutralice de la tu comida.
Mezcla de agua y vinagre
Si ya te libraste del olor a comida en tu casa, pero aún percibe en el tupper que te llevaste al trabajo, aquí la solución. Asea con tu jabón de siempre y enjuaga muy bien; después añade en el recipiente agua y vinagre (en cantidades iguales), llena el tupper y ponle su tapa. Deja que los activos se concentren unos 20 minutos y después enjuaga nuevamente.
Vinagre para los trastes
Si el objetivo es limpiar de maravilla los trastes, entonces diluye un poco de agua y vinagre blanco, revuelve un poco y añade esta solución a tu jabonura de siempre, permitiendo que repose toda una noche. Al otro día úsala para limpiar tus trastes.
[TE PODRÍA INTERESAR: Beneficios del vinagre para tu cabello y cómo aplicarlo]
Otros métodos de limpieza para el hogar
Si ya te funcionó usar vinagre para eliminar el olor a comida, o si quieres conocer algún otro elemento que te ayude a este tipo de limpieza, aquí unos tips:
Bicarbonato
Para librarte de fragancias desagradables en trastes, puedes hacer una jabonura espacial, con agua tibia, tu jabón de trastes cotidiano y una cucharada de bicarbonato de sodio. Revuelves un poco y a limpiar.
Limón
Aprovecha el poder de este cítrico para arrancar la grasa y los malos olores de tus accesorios de cocina. Una aplicación sencilla consta de partir un limón a la mitad y frotarlo sobre paredes de plástico y así se eliminen manchas también. Permites que seque unas 2 horas y luego aseas como normalmente haces.
Canela
Si tu horno de plano se pone necio y no se le van los malos olores, utiliza canela en polvo y déjala ahí por espacio de 15 minutos a temperatura media. Luego simplemente seca con una microfibra limpia. Quedará un rico aroma de canela.
Vainilla
Para dejar un buen aroma de vainilla en tus ollas o cazuelas, puedes usar un poco de algodón y mojarlo con esencia de vainilla, lo untas sobre el recipiente y poco a poco notarás el cambio de aroma.
¿Cómo se limpia la cocina?
Los malos olores, en la mayoría de las ocasiones, van a desprenderse de la cocina, por lo que aquí te damos unas recomendaciones para que esta área te quede impecable:
- Campana extractora: cada 8 días límpiala, utiliza desengrasantes y asea sus filtros
- Barra y piso: el objetivo es asear todos los días estos elementos, ya que son de uso constante, en las encimeras se ponen muchas veces las cazuelas con comida, y en ocasiones se cae el alimento, o bien, se derrama un poco tu café, leche, etc.
- Bote de basura: no basta con ponerle una tapa, pues cada que lo abras saldrán los malos olores, así que todos los días debes cambiarle su bolsa
- Ventilación: para evitar concentraciones de olores, la ventilación es una gran aliada, así que procura tener abiertas tus ventanas, antes, durante y después de cocinar. Eso servirá en gran medida