¿Cómo refrescar el hogar con tres sencillos trucos?

| 09:51 | José Antonio Romero Santiago - Maggie Hegyi | UnoTV

Para hacer frente a la temporada de calor, refrescar el hogar es una de las tareas más importantes que se deben tener en cuenta para combatir los efectos del clima; por lo cual, aquí te compartimos algunos trucos que puedes tomar en cuenta:

  • En esta ocasión, nos acompaña en Unotv.com Maggie Hegyi, quien nos da sus mejores recomendaciones sobre este tema

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 2025 arranca con el enero más cálido de la historia: ¿qué implica para el planeta?]

¿Cómo hacer más refrescante mi casa?

El año va transcurriendo y poco a poco ya se nota que el calor en esta temporada puede llegar a ser muy fuerte, e incluso muy molesto, esto al tratar de dormir (por dar un simple ejemplo). Aquí tienes tres trucos efectivos para refrescar el hogar:

Bloquea el calor con cortinas y persianas

Usa cortinas gruesas o persianas térmicas para evitar que el Sol caliente demasiado tu hogar. Durante el día mantenlas cerradas, principalmente en las ventanas donde sabes que más pega el Sol, y ábrelas por la noche para dejar entrar el aire fresco.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¡Se calienta el país! Se esperan hasta 4 ondas de calor en 2025; ¿qué mes sería el más caluroso?]

Crea corrientes de aire cruzadas

Puedes abrir las ventanas opuestas para generar una corriente de aire que refresque tu casa naturalmente. También puedes colocar un ventilador cerca de una ventana abierta para expulsar el aire caliente hacia afuera o meter aire fresco, esto si la temperatura exterior es más baja.

Usa trucos con hielo y ventiladores

Coloca un recipiente con hielo, o una toalla húmeda, delante de un ventilador. El aire pasará sobre el hielo, creando un efecto de aire acondicionado casero. También puedes colgar sábanas húmedas en las ventanas para que el viento las enfríe al pasar.

Pon en práctica alguno de estos trucos para refrescar el hogar y haz que tu casa evite el calor lo más posible, principalmente sin gastar mucho en el tradicional aire acondicionado, lo cual también le ayudará a tu bolsillo y economía.