Semanas atrás te explicamos cómo eliminar malos olores del refrigerador con papel higiénico, hoy le entraremos más al tema de la limpieza; pues te diremos cómo limpiar el refrigerador correctamente, según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y te quede casi como el día que llegó a tu hogar y lo instalaste, dándole una nueva apariencia y mejor funcionalidad.
Te podría interesar leer: [¿Cuáles son los electrodomésticos que consumen más luz?]
¿Cómo limpiar el refrigerador?
Para saber asear el refrigerador, seguro se te vienen a la mente las formas en que tu mamá o abuelita hacen en sus casas. Así que aquí te presentamos una forma en que tu electrodoméstico quedará reluciente, según la Cofepris:
Elementos
- Un trapo o microfibra limpia
- Un recipiente
- Jabón o cloro
También te podría interesar: [Alcohol o vinagre, opciones para limpiar tu refrigerador]
Proceso
- El trapo o microfibra primero debes desinfectarlo (ponlo a hervir en una olla con un poco de agua durante 3 minutos, al finalizar sumérgelo media hora en agua con cloro)
- Ahora que ya tienes listo tu trapo, ponte unos guantes y ponte a limpiar compartimentos, así como puertas del refrigerador
- Saca los productos que tengas en el electrodoméstico antes de limpiar, al terminar el aseo vuelve a meter las cosas
¿Cada cuándo hay que limpiar el refrigerador?
La Cofepris menciona que la limpieza debe hacerse periódicamente; por lo que debes tomar en cuenta el uso que le des a tu electrodoméstico, así como las cosas que normalmente sueles meter. De esta manera puedes identificar si la limpieza la hace cada semana o 2 veces por mes, por darte un ejemplo.
Te puede interesar: [¿Cómo acomodar y limpiarlas cosas en el refrigerador?, esto dicen expertos]
¿Por qué debo limpiar el refrigerador?
Ahora que ya sabes cómo podrías asear tu refri, así como cada qué tiempo podrías hacerlo; te destacamos que el aseo de este electrodoméstico debe hacerse por salud, ya que el no hacerlo o casi nunca podría afectarte, pues puede guardar:
- Salmonella (puede alojarse en alimentos como el pollo, la res, la carne de cerdo, huevos, frutas y verduras; su afectación provoca infecciones)
- E. coli (una bacteria que puede provocar diarrea hemorrágica, insuficiencia renal y hasta la muerte)
- Listeria (causa infecciones debido a que se mete en alimentos crudos, procesados o hechos con leche no pasteurizada)