En Unotv.com te diremos cómo hacer el lavado en seco en casa, conoce los detalles de este método y las especificaciones para que lo hagas exitosamente.
Seguramente al comprar ropa has leído en la etiqueta la frase “solo lavado en seco”, indicando que deberás llevar la a la tintorería.
Pero el servicio de tintorería presenta algunas desventajas como el precio, es tardado y en algunos casos no es necesario.
Lo que debes saber es que las etiquetas señalan el tipo de lavado para proteger las telas, pero esto lo puedes hacer desde casa para ahorrarte un poco de tiempo y dinero, te diremos como.
La durabilidad de las prendas depende de cuanto las cuides, es por eso que deberás evitar algunos productos o lavados para evitar que se desgasten, se rompan o dejen de servir.
[¿Cómo limpiar los tenis?]
¿Cómo hacer el lavado en seco desde casa?
El lavado en seco lo puedes hacer desde casa gracias a algunas lavadoras que cuentan con el modo de lavado suave, que es ideal con telas firmes, la ropa no se deformará cuando se doble o se arruguen.
Pero hay ciertas prendas que en la etiqueta prohíben ser lavadas en lavadora y recomiendan que se haga a mano.
Para lavar prendas en seco necesitas:
- Poner jabón en polvo en una cubeta con un poco de agua fría, deberás de mezclar bien estos ingredientes hasta formar espuma.
- Después deberás meter la ropa en la cubeta o tina para que sea lavada, sumérgeme varias veces para que las manchas salgan con más facilidad.
- Frota con la yema de los dedos en zonas en las que se acumule la suciedad, como es el cuello, puños y axilas.
- Cuando termines de lavar enjuaga con un poco de agua fría para retirar los restos de jabón que se pudieran haber quedado.
- Para secar las prendas puedes colocarlas enrolladas en una toalla para eliminar el exceso de agua.
- Cuelga las prendas en un gancho o en una superficie plana para que termine de secarse.
Cómo lavar en seco con un kit
Pero en el mercado existen kits de limpieza en seco especiales para ropa que puedes conseguir en algunas tiendas especializadas o supermercados, deberás de asegurarte que tengan quitamanchas, hojas y una bolsa para lavar en seco.
- Aplica un poco de quitamanchas sobre las zonas más sucias.
- Después deberás poner la prenda en la bolsa para lavar en seco desde casa y ponerla en la secadora con el ciclo de secado más suave.
- Retira la prenda de la bolsa y ponla en un gancho hasta que se termine de secar.
[¿Es recomendable lavar la ropa interior en la ducha?]
Tejidos más comunes para lavado en seco
Toma en cuenta que hay algunos tejidos que requieren de lavado en seco más que otros:
La lana se puede encoger en la lavadora, por lo que se recomienda lavar a mano y en seco, además se evitan las “bolitas” en las prendas.
Por su parte la seda es delicada, no se recomienda meter a la lavadora, mientras que la viscosa puede resultar sensible al agua.
El nailon se puede arrugar y secar de manera fácil, por lo que es probable que se encoja si no se lava en seco. Las prendas de piel necesitan un cuidado especial para que el tejido no se comience a deformar.