Consejos hogareños para para quitar el sarro del baño, como un verdadero experto, siempre serán bienvenidos; por ello, en esta ocasión te diremos cómo eliminar el sarro de tu baño con papel aluminio, así que ve por tu libreta para que anotes cada pasa que debes ir realizando a la hora de la limpieza.
¿Qué es el papel aluminio y dónde lo venden?
El papel de aluminio es una lámina fina de aluminio que es sumamente flexible y puede doblarse o cubrir objetos con mucha facilidad. Pero, también es frágil, se daña con facilidad. Ahora bien, eso no le obstaculiza, pues es maleable y permite numerosos usos como envoltorio de diversos objetos conductores eléctricos o embalaje de alimentos, cosméticos y productos químicos diversos. Su pequeña masa dificulta la acumulación de calor, lo que ha popularizado su uso en hornos, donde se coloca para recoger alimentos sin quemarse pese a las altas temperaturas. El papel aluminio se venden en:
- Tiendas de abarrotes
- Supermercados
- Tianguis
- En internet
También te podría interesar: [¿Cómo utilizar correctamente la piedra pómez?]
¿Cómo eliminar el sarro de tu baño con papel aluminio?
Ahora que ya conoces sus propiedades, usos y dónde comprarlo, te diremos cómo eliminar el sarro de tu baño con papel aluminio, paso por paso para dejar bello tu inodoro:
- Corta 4 hojas grandes de papel aluminio y hazlas bolas
- Ahora mételas a la caja donde se almacena el agua
- Deja actuar por durante 10 minutos
- Enseguida haz una descarga de agua y listo.
- Este proceso puedes hacerlo cada semana (con bolas nuevas), notarás que tu inodoro quedará completamente limpio y sin sarro
Te podría interesar: [¿Cómo limpiar el baño con sal?]
¿Por qué usar papel aluminio para limpiar el inodoro?
Además de los tradicionales productos industriales que conocemos; se dice que el papel aluminio al ser usado por determinado tiempo, y dentro de la caja de agua, ayudará a eliminar las sales y minerales que provocan la formación de sarro, volviéndose un enemigo de él.
Manchas amarillas
Incluso, otro de los beneficios que puedes encontrar con el papel aluminio, es en el combate contra las molestas manchas amarillas, esto gracias a que ablanda las aguas residuales, reduciendo los contaminantes que ensucian la superficie de tu baño.