¿Te has preguntado por qué existe el whiskey y el whisky? Pues no se trata solamente de diferencias en la forma de escribir, y para que sepas un poco más de estas bebidas alcohólicas, en Unotv.com te vamos a contar cómo distinguir uno del otro.
- Estos tragos, además de tener sabores distintos, se producen con diversidad de ingredientes.
Diferencias entre el whiskey y el whisky
El whiskey es el destilado que se produce en Irlanda y Estados Unidos, donde se puede elaborar con diferentes tipos de granos como:
- Maíz
- Centeno
- Trigo
- Cebada
Se puede destilar dos o tres veces, dependiendo del tipo. El bourbon se suele destilar una sola vez; en Estados Unidos, el bourbon es un tipo de destilado que se elabora con al menos un 51% de maíz.
- Su añejamiento es de dos años o menos.
Por su parte, el whisky es el término usado para el alcohol producido de Escocia, Japón y Canadá, principalmente; se elabora con cebada malteada y se añeja en barricas de roble por un mínimo de tres años.
¿A qué sabe cada uno?
El whisky tiene un sabor más ahumado y especiado, debido a la malta ahumada que se utiliza en su elaboración, mientras que el whiskey tiene un sabor más dulce y suave, debido al uso de diferentes tipos de granos.
- El bourbon tiene un sabor a vainilla y caramelo.
En cuanto al precio, podemos decirte que el primero suele ser más caro que el segundo, dependiendo la marca que prefieras.
- ¿Conoces otras diferencias que puedan ayudarnos a identificar una bebida alcohólica de la otra?
Si quieres saber más de bebidas alcohólicas, recuerda que, en la sección de Estilo de vida y Gastronomía, solemos publicar la historia, el origen y recetas de distintos tipos de bebidas.