Tom Collins es un cóctel clásico a base de ginebra que se caracteriza por su sabor refrescante y cítrico; como ya se vienen los “calores”, en “El trago de la semana” que se publica cada viernes, te hablaremos de él.
- ¿Quieres saber cómo se prepara? En Unotv.com te daremos el paso a paso y te hablaremos de su historia.
Receta del Tom Collins
Ingredientes:
- 60 mililitros de ginebra
- 30 mililitros de jugo de limón fresco
- 20 mililitros de almíbar simple
- 90 mililitros de agua mineral
- Hielo
- Una rodaja de limón para decorar
- Una cereza para decorar
[Te puede interesar: Historia y receta original de la Margarita]
Preparación:
Para preparar “El trago de la semana” necesitas llenar un vaso con hielo y agregar la ginebra, el jugo de limón y el almíbar simple; revuelve para combinar. Después añade el agua con gas y revuelve suavemente.
- Decora con una rodaja de limón y una cereza al marrasquino.
Historia del Tom Collins
El origen de “El trago de la semana” no se conoce, aunque se han difundido dos versiones; la primera dice que nació como una broma:
En la década de 1870, en Estados Unidos, una popular broma consistía en decirle a las personas que un tal “Tom Collins” estaba hablando mal. En un bar crearon la bebida con ese nombre para aprovechar cuando alguien entraba preguntando por el sujeto: se les servía el coctel y se les cobraba.
Esta tendencia se extendió tanto que se convirtió en una especie de meme, y la gente comenzó a pedir la bebida en los bares, simplemente para seguir con la tradición.
[Lee: Guadalajara es de las mejores ciudades para comer en el mundo, según Taste Atlas]
Otra versión de su origen
La creación de “El trago de la semana” también se le atribuye a un barman llamado John Collins, quien era conocido por su habilidad para preparar bebidas con ginebra, y uno de sus más populares era una mezcla de ginebra, jugo de limón, azúcar y agua con gas.
- Se cree que el nombre surgió gracias a la combinación de su apellido con el nombre del alcohol que usaba: ginebra Old Tom.