Mucha gente se queja de que el espagueti se le bate, sobre todo en estas fechas que suelen hacer platillos para varias personas, por lo que hoy, en Unotv.com te mencionaremos algunos trucos que las mamás usan en la cocina para que la pasta te quede perfecta en la cena de fin de año.
- Estos tips contemplan el tamaño de los trastes donde cocinas y la inmediatez con la que retiras del fuego tus platillos.
¿Cómo hacer que la pasta me quede perfecta?
Usa una olla grande
Tu ingrediente estrella necesita mucho espacio para moverse mientras se cocina, por lo que es importante usar una olla grande. Si la olla es demasiado pequeña, se pegará y se cocinará de manera desigual.
Use suficiente agua
En el recipiente donde pongas a cocer tu espagueti debe haber suficiente agua para cubrirlo por al menos dos pulgadas.
Ponle sal al agua
Uno de los tips infalibles para que la pasta te quede perfecta es agregar sal, la cual ayuda a sazonar y también evita que se pegue mientras el espagueti se cocina g
Lleva el agua a ebullición
Agrega al agua hirviendo; si pones tu ingrediente mientras el agua se calienta, lo más seguro es que obtengas un mal resultado
Cocina hasta que esté al dente
Al dente significa que está firme pero masticable. Prueba con frecuencia para asegurarte de que no se cocine demasiado.
Escurre inmediatamente
Cuando el espagueti esté al dente, apaga el fuego y escurre el agua para cortar la cocción.
Usa ingredientes de buena calidad
Si quieres que la pasta te quede perfecta, consigue una hecha con ingredientes de alta calidad, pues tendrá mejor sabor y textura.
Sirve inmediatamente
Toma en cuenta que si dejas que se seque tu platillo, se pegará y se secará si se deja reposar demasiado tiempo, por lo que te recomendamos emplatar inmediatamente y llevar a la mesa.