Starbucks regalará bolsas en forma de croissant este 30 de enero para celebrar el día de este delicioso pan 

| 10:46 | Aldo Flores | Uno TV
Starbucks bolsas de croissant
Starbucks regala bolsas en forma de croissant. Foto: Ilustrativa ChatGPT

Starbucks celebra el Día del Croissant regalando bolsas en forma de este pan, así puedes ir por la tuya este jueves 30 de enero.

Los clientes de la empresa de café pueden ir por un souvenir relacionado con uno de sus productos estrella, el croissant de mantequilla.

Esta promoción pretende celebrar a la pieza de pan de origen austriaco, pero que se popularizó en Francia. 

¿Cómo conseguir una bolsa en forma de croissant de Starbucks?

Para conseguir una de las bolsas de peluche de croissant deberás adquirir un pan en cualquiera de sus variedades en las tiendas físicas. 

Al comprar el croissant puedes participar por uno de los 4 mil 250 regalos conmemorativos que la cadena de cafeterías tiene para los amantes del café y los croissant. 

[También te puede interesar: Recetas de salsa para tamales para hacer en casa por el Día de La Candelaria]

Los croissants que tienen en Starbucks y que participan para la promoción son: jamón y manchego, mantequilla, integral, integral con pechuga y queso, integral con pechuga y guacamole. 

La bolsa de peluche está en forma de croissant, tiene una carita feliz y dos patitas de color marrón oscuro, mientras que cuenta con un asa para que la puedas colgar y llevar tus pertenencias luciendo con mucho estilo. 

¿En qué tiendas Starbucks regala la bolsa de croissant?

La promoción será válida únicamente el jueves 30 de enero de 2025 en tiendas físicas de Starbucks en la República Mexicana. Se limita a cinco peluches por tienda y no aplica en compras realizadas a través de servicios de entrega a domicilio o plataformas como Uber Eat, Didi Food y Rappi. 

Día Internacional del Croissant

El 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant, su origen se da para dar a conocer una pieza de bollería, que goza de mucha aceptación en el mundo debido a su rico sabor, aroma y textura crujiente, además de que puede consumirse a cualquier hora del día y que cuenta con muchas variaciones. 

¿De dónde es el croissant?

La historia de esta pieza de pan es un tema de debate entre historiadores y chefs, pues una versión popular afirma que se originó en Austria en el siglo XVII, durante el asedio de Viena por el Imperio Otomano.

Según esta “leyenda”, los panaderos vieneses eran los encargados de hornear pan para las tropas austriacas que defendían la ciudad, y una noche, mientras trabajaban, escucharon que los turcos estaban cavando un túnel bajo las murallas de la ciudad, por lo que avisaron a las autoridades, quienes pudieron frustrar el ataque.

En agradecimiento, el emperador Leopoldo I les ordenó que crearan un nuevo tipo de pan para celebrar la victoria. Los panaderos decidieron crear un bollo con forma de medialuna, la misma que lucía en la bandera otomana. Así, el croissant se convirtió en un símbolo de la victoria sobre los turcos.

Este pan se hizo popular en Francia en el siglo XIX, donde los panaderos empezaron a elaborarlos con masa de hojaldre, lo que les dio una textura crujiente y aireada.