¿Estás cansado de lo común? Dale un saborcito diferente a tus platillos mexicanos, ahora utilizando unas gotas de la famosa salsa bruja, un elementos que algunas personas gustan añadir a sus comidas, y que de hecho, tiene un sabor bastante bueno, según dicen.
¿Qué es la salsa bruja?
La sala bruja es el resultado de una mezcla de hierbas de olor, vinagre, chiles, verduras y más; su secreto está en la cantidad de ingredientes que lleva. Y para darte una idea, es de esas que usan para darle sabor al ceviche o al coctel de camarones.
También te podría interesar: [¿Cómo limpiar las manchas de salsa de tu tupper?]
¿Cómo hacer una salsa bruja?
- Ingredientes: 300 mililitros de vinagre de manzana, una zanahoria, 3 cucharadas de cebolla picada, 5 dientes de ajo, 5 hojas de laurel, una rama de romero fresco, una cucharada de pimienta entera, 4 chiles de árbol secos, 2 chiles serranos, 2 chiles güeros y sal al gusto
Te podría interesar: [¡Ucraniana prueba salsas mexicanas, no le pican y se hace viral: video!]
Ahora que ya tienes tus ingredientes de la salsa de bruja, aquí te van los pasos que debes hacer:
- Alista un frasco esterilizado de al menos 750 mililitros
- Pon a hervir el vinagre en una cazuela y, cuando hierba añade el resto de ingredientes
- Deja hervir un minuto y luego quita del fuego la cazuela, ya que debes dejar que se enfríe a temperatura ambiente
- Si tu salsa ya está fría, entonces métela en la botella y añade sal al gusto
- Enseguida cubre o tapa y permite que tu preparación repose
Como verás es muy sencillo hacer una salsa bruja, así puedes tenerla en tu hogar cuando quieras usarla en tus platillos, o mínimo, ya sabrás de qué esta hecha cuando vayas a comer a una marisquería. Pero, ojo, tu salsa casera debe reposar en un lugar fresco, seco y oscuro, al menos durante 10 días después de que la hayas hecho.
¿Por qué se llama así esta salsa?
La leyenda cuenta que la salsa bruja tiene su origen en Veracruz y se le conoce así porque al parecer se cree que se creó en la región de Catemaco, donde abundan brujos, chamanes y sanadores, y de ahí su vínculo con el nombre.