Estas son algunas recetas de sueros hidratantes para no morir de calor que en Unotv.com tenemos para ti, checa todos los detalles.
La primavera está por llegar, pero el calor está aquí por lo que deberás de tomar algunas medidas importantes para no sufrir, desde vestirte con ropa fresca, hasta alimentarte e hidratarte bien.
Es por eso que te traemos algunas recetas de sueros hidratantes para esta temporada de calor.
Además de tener una botella de agua todo el tiempo con este calor, es buena idea hidratarte con sueros caseros, algunos que puedan servirte más rápido para combatir la deshidratación y por si te sientes agotado.
Las temperaturas altas pueden representar un peligro para algunas personas, especialmente para los niños menores de cinco años y adultos mayores, aunque nadie está exento.
De acuerdo con la Revista del Consumidor, los sueros hidratantes son bebidas cuya fórmula favorece la reposición de líquidos y minerales que se han perdido al deshidratarse o sufrir afectaciones médicas.
Aunque se recomienda no abusar de estas bebidas por la carga extra de minerales que pueden comprometer y dañar los riñones.
Te puede gustar: [¿Qué es un flat white y como se prepara esta deliciosa bebida?]
Recetas de sueros hidratantes
Suero casero básico
Para este suero básico también llamado fisiológico, necesitarás medio litro de agua y cinco gramos de sal, lo equivalente a una cucharada y media.
Tienes que calentar el agua, ya sea mineral o natural, tapando el recipiente deja que esta llegue a su punto de ebullición.
Añade la sal para cocinar o fina de mesa; transfiere la solución caliente a un recipiente limpio que se pueda tapar herméticamente.
Suero casero para rehidratación
Necesitarás de un litro de agua hervida, dos cucharadas de azúcar, una de sal, jugo de medio limón y una cucharadita de bicarbonato.
Al igual calienta el agua, cuando empiece a entrar en ebullición añade el bicarbonato, limón, la sal y el azúcar y mueve bien para que se mezcle.
Tapa, deja que vuelva a hervir y pasa a un recipiente limpio, esterilizado y mete al refrigerador al enfriarse, lo puedes disfrutar con hielos.
Te puede gustar: [¿Cómo evitar infecciones gastrointestinales en temporada de calor, según la Secretaría de Salud?]
Suero casero de zanahoria
Este suero es eficiente para rehidratar bebés y por su sabor puede agradar a los niños y ayuda a recuperar nutrientes que hayan perdido en vómito o diarreas.
Necesitarás 1 litro de agua hervida, una zanahoria mediana, dos cucharadas de azúcar o miel, una cucharada de sal y una pizca de bicarbonato.
Ralla la zanahoria y hierve el litro de agua con la zanahoria y retira del fuego, luego cuela lo restante y transfiere a un recipiente esterilizado añadiendo los ingredientes, tapa el suero casero y mételo al refrigerador.
Suero al gusto
Necesitarás el jugo natural de la fruta que quieras y suero fisiológico base. Exprime el jugo de la fruta que más te guste y vacía en un molde para hielo en el congelador. Pon el suero base en un vaso y añade cubos de hielo de sabores.