Ojo de cuervo: un oscuro coctel para brindar en la noche de Halloween

| 13:56 | Lillían Reyes | Uno TV
Receta del ojo de cuervo, oscuro coctel para Halloween
Una bebida de sabor afrutado. Foto: Shutterstock IA

El ojo de cuervo es un coctel que, por su macabra apariencia y delicioso sabor, se vuelve la bebida perfecta para el próximo festejo de Halloween.

¿Quieres saber cómo se prepara? En “El Trago de la Semana” de Unotv.com te pasamos la lista completa de todo lo que necesitas para hacerlo.

Receta del ojo de cuervo

Receta del ojo de cuervo, oscuro coctel para Halloween
Foto: Gemini

Esta bebida tiene un sabor afrutado, profundo y misterioso, ideal para una noche de fiesta en la que todos sacan sus disfraces más terroríficos y bailan al ritmo de Thriller, de Michael Jackson.

Ingredientes:

  • 45 mililitros de vodka negro (puedes hacerlo en casa añadiendo colorante negro a vodka normal)
  • 30 mililitros de licor de moras o licor de arándano negro
  • 15 mililitros de licor de café (opcional, para un sabor más profundo)
  • 10 mililitros de jugo de limón fresco
  • Lichis en almíbar (en lata)
  • Arándano fresco o moras
  • Hielo

Preparación:

En una coctelera, añade el vodka negro, el licor de moras, el licor de café y el jugo de limón; llena con hielo y agita bien. Cuela la mezcla en una copa de martini para que quede una superficie oscura y limpia.

Decoración:

Toma un lichi en almíbar y escúrrelo. Inserta un arándano o una mora dentro del lichi para formar la “pupila”; asegura el resultado con un palillo y coloca dentro de la bebida.

  • ¡Listo, tienes un ojo de cuervo!

Otros cocteles para Halloween

Receta del ojo de cuervo, oscuro coctel para Halloween
Cerebrito. Foto: Getty Images

Si la apariencia del ojo de cuervo te resulta repulsiva, puedes preparar una Bloody Mary, la cual lleva 2 onzas de vodka cuatro onzas de jugo de tomate, media cucharadita de salsa inglesa, un cuarto de cucharadita de salsa Tabasco, sal al gusto, pimienta negra al gusto, hielo picado y apio como guarnición opcional.

El Bloody Aztec es otra opción para los que gustan de sabores más fuertes y especiados. Lo puedes preparar con hielo, 30 mililitros de tequila blanco, 30 mililitros de licor de cacao blanco, 30 mililitros de crema y 15 mililitros de granadina.

[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Dónde comer la mejor birria de México? Esto dice Taste Atlas]

El Charro negro es un coctel inspirado en una escalofriante leyenda mexicana y se prepara con 60 mililitros de tequila, 250 mililitros de refresco de cola, medio limón y hielos.

Nuestra sugerencia final es el clericot, el cual guarda una fuerte relación con el origen del Halloween, pero si quieres conocer su origen y la receta, vas a tener que abrir este enlace.

Sobre “El trago de la semana”

Recuerda que cada viernes, en la sección de “Estilo de vida” de Unotv.com tenemos para ti “El trago de la semana”, en el cual hablamos de la historia, el origen y las recetas de tus cocteles favoritos; desde los más clásicos hasta los más vanguardistas como: