Los hot cakes son de los platillos de gastronomía que en muchas casas de nuestro país se suele comer; pero que tal ¿unos saludables? A continuación, te mostramos una recete de hot cakes de avena, fácil de preparar y en la comodidad de tu hogar, para que le des una sorpresa a tu pareja, niños, amistades o familiares.
También te podría interesar: [Estos son los alimentos que no pueden faltar en tu alacena según Harvard]
Receta de hot cakes de avena
Para que te vuelvas el consentido, por elaborar el mejor y más rico desayuno, te mostramos una receta de hot cakes de avena. Aquí te va lo que tienes que hacer:
- Tienes que poner en tu vaso de licuadora avena, plátano, leche, huevo y un chorrito de vainilla
- Tras licuar te quedará una masa, la cual tiene que ser espesa
- Enseguida pon a calentar un sartén y ponle un poco de aceite (de coco o de oliva)
- Con un cucharón toma algo de la masa y ponla en la sartén, dándole la forma de circulo
- Luego de 3 minutos dale la vuelta y deja que pasen otros 3 minutos, así ambos saldos adquirirán la consistencia deseada
Te podría interesar: [¿Cuánto tiempo duran congelados los alimentos?]
¿Qué ingredientes le puedo poner a unos hot cakes?
Si ya se te hizo “agua, la boca” con esta receta de hot cakes de avena, ahora te mostramos algunos ingredientes que puedes anexar para hacer aún más rico tu alimento saludable:
- Pueden llevar trozos de fruta
- Añadir nuez
- Agrega arándanos
- Ponle almendras
- Puedes servirlos con moras
¿Es bueno comer avena en el desayuno?
De acuerdo con Mayo Clinic, la avena es una fuente de fibra que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo en la sangre, incluso puede ser benéfico para el corazón y tener buena presión arterial.
De esta manera, si comes avena al desayunar se obtendría una gran fuente de energía, lo que debería ayudarte a tus actividades diarias. Recuerda que ante cualquier tipo de duda, ya sea en alimentación u otras cosas, procura visitar a un especialista.