Pumpkin Spice el sabor más popular del otoño ¿Cuál es su historia?

| 13:49 | Aldo Flores | Uno TV
Pumpkin Spice sabor del otoño
La historia del sabor Pumpkin Spice. Foto: Getty Images

En Unotv.com te contaremos sobre el Pumpkin Spice, el sabor más popular del otoño, conoce su historia. 

Ha llegado el otoño y por lo mismo el frío y el ambiente se prepara para el final del año, la temporada no puede ser la misma sin algunos colores y sabores como el del Pumpkin Spice (especia de calabaza), el cuál se ha convertido en todo un fenómeno gastronómico. 

Hoy en día hay cientos de productos con este sabor, el cual cada vez está siendo más representativo del otoño, se puede encontrar además en bebidas, en pan, cereal, jarabes y comida en general con sabor a Pumpkin Spice

En Estados Unidos las calabazas son representativas de esta temporada, desde el color, hasta el hecho de que se tiene la tradición de tallarlas y adornar en fechas como Halloween. Es por eso que el “sabor a especia de calabaza” ha llegado tan lejos, este es su origen. 

Historia del sabor Pumpkin Spice

Pumpkin Spice
El Pumpkin Spice es el sabor del otoño. Foto: Shutterstock

Hoy en día se puede disfrutar de este sabor incluso en casa combinando algunas especias y beberlo con café para dar como resultado el Pumpkin Spice Latte o a través de algún postre

El origen del sabor es bastante comercial y es que la tienda de café Starbucks lo creó en 2003, inspirado en los postres otoñales que se preparan con calabaza de castilla, canela y cardamomo, como un pay que es muy famoso en Estados Unidos. 

La calabaza es tan versátil que se puede combinar perfectamente con aromas intensos, esto lo sabía Peter Dukes, director de espresso americas para la empresa de la sirena, quien fue el gerente de producto que lideró el desarrollo del Pumpkin Spice Latte.

Peter contó en 2014 que nadie sabía en lo que se convertiría ese sabor, siendo la bebida de la temporada más popular de la compañía de todos los tiempos. 

En su momento el equipo de Peter había desarrollado algunas recetas navideñas que eran las favoritas de los consumidores como es el Eggnog Latte y el Peppermint Mocha, pero estaban buscando una nueva bebida para agregar a la línea de espresso de otoño. 

[También te puede interesar: Pumpkin spice latte: receta casera y fácil]

El equipo comenzó a trabajar llevando decoraciones otoñales, pasteles de calabaza y comenzaron a lanzar ideas para una bebida espresso inspirada en la calabaza, probaban el pastel y le tomaban al espresso caliente para ver qué sabores del postre le iban mejor a la bebida. 

El equipo de Dukes sintió que habían descubierto algo al combinar sabores, por lo que recibieron el visto bueno de los líderes superiores para trabajar en un prototipo durante los siguientes meses y probaron versiones de la bebida. 

Al final se decidieron por una receta que usaba salsa de especias de calabaza con canela, clavo y nuez moscada, elaborada artesanalmente con café espresso y leche al vapor, culminando con crema batida y cobertura de pastel de calabaza. 

Fue en el otoño de 2003 que Starbucks llevó la bebida por primera vez a 100 tiendas en Vancouver y Washington, DC para probarla. 

“Durante la primera semana de la prueba de mercado, supimos que teníamos un ganador”, dijo Dukes. “En aquel entonces, llamábamos por teléfono a los gerentes de las tiendas para ver cómo estaba funcionando una nueva bebida y se podía escuchar el entusiasmo en sus voces”, contó. 

Fue el otoño de 2004 que el Pumpkin Spice Latte se comercializó en tiendas de la empresa en Estados Unidos y se inició una nueva tradición otoñal, la bebida comenzó a tener una base de seguidores fieles que lo piden durante dichos meses. 

Hoy en día el sabor ha beneficiado a muchas marcas y es que algunas otras compañías imitaron la receta original y el sabor se extendió a la comida, el alcohol, las fragancias y miles de personas buscan recrearlo en casa. 

De acuerdo con Forbes, en 2015 los consumidores en Estados Unidos gastaron más de 500 millones de dólares en productos con este sabor y un artículo estima que Starbucks habría ganado ese año 100 millones de dólares por la bebida original.