Ensalada de ambrosía: ¿por qué le dicen el néctar de los dioses? Aquí la receta

| 12:32 | Lillían Reyes | Uno TV
Ensalada ambrosía: Origen y receta
Te contaremos su historia. Foto: Getty Images

La ensalada ambrosía es un postre clásico y refrescante que es muy popular en Estados Unidos, especialmente en el sur; se trata de una mezcla dulce y cremosa de frutas, con una textura suave y un sabor irresistible.

  • ¿Quieres saber cómo se prepara? En Unotv.com te vamos a contar su historia y de qué está hecha.

¿De qué está hecha la ensalada de ambrosía? Receta

Su base son las frutas, las cuales varían según la temporada y el gusto personal; además, se le agrega un toque cremoso y ligeramente ácido. También se suele endulzar y, como toque final, puede llevar algún ingrediente que le dé textura crocante.

Ensalada ambrosía: Origen y receta
Puedes elegir tus ingredientes favoritos. Foto: Getty Images

Ingredientes:

  1. Una lata de cóctel de frutas
  2. Dos mandarinas en supremas
  3. Una taza de malvaviscos pequeños
  4. Una taza de coco rallado
  5. Dos plátanos en rodajas finas
  6. Una lata de leche evaporada
  7. Nueces picadas
  8. Cerezas en almíbar

[TE PUEDE INTERESAR: Tres platillos mexicanos aparecen entre los mejores del mundo; ve cuáles son]

Preparación:

En un recipiente grande, mezcla el cóctel de frutas, las mandarinas, los malvaviscos, el coco rallado y los plátanos; vierte la leche evaporada sobre la mezcla y revuelve suavemente para combinar todos los ingredientes. Si lo deseas, es momento de endulzar al gusto.

Cubre y refrigera al menos una hora antes de servir para que los sabores se mezclen y la ensalada esté bien fría. Antes de servir, puedes decorar con nueces picadas y/o cerezas maraschino.

  • Puedes agregar otras frutas como piña fresca, uvas, manzanas o peras.

Puedes sustituir la leche evaporada por yogur griego natural para reducir el contenido de grasa y agregar más proteínas.

Historia y origen de la ensalada ambrosía

Ensalada ambrosía: Origen y receta
Su nombre es de origen griego. Foto: Getty Images

Su nombre proviene de la mitología griega y se refiere a la comida y bebida de los dioses, que les otorgaba inmortalidad y juventud eterna, por lo que, a este postre tradicional, se le atribuye un carácter divino y se sugiere que es un manjar celestial.

La ensalada ambrosía, tal como la conocemos hoy en día, es un platillo típicamente estadounidense. Se cree que surgió a finales del siglo XIX o principios del XX, y se hizo muy popular en el sur de Norteamérica.

Es una combinación de influencias culinarias de diferentes culturas, pues la base de frutas frescas es una característica común en muchas cocinas del mundo, mientras que la combinación con crema y azúcar es una influencia europea.

[NO TE VAYAS SIN LEER: La gastronomía mexicana está en tercer lugar de las mejores del mundo, según Taste Atlas]

Se hizo tan popular gracias a que los ingredientes son fáciles de encontrar y suelen ser muy económicos, lo que la convirtió en un postre popular en muchos hogares. La combinación de frutas con crema y un toque de acidez hace que sea una preparación muy agradable para el paladar.

Otro punto a su favor es que puede personalizar con una gran variedad de frutas y otros ingredientes, lo que la hace muy adaptable a los gustos de cada persona.

  • ¿Ya la ha probado o se te antoja prepararla?