El tiramisú es reconocido como unos de los mejores postres del mundo, y sea la hora que sea se antoja saborearlo; por ello, te compartiremos una receta de tiramisú rápida y sencilla para hacer sin horno, con el objetivo de que pases un delicioso momento, ya sea en compañía de tu pareja, amistades, familiares ¡o tú solo!
Receta para hacer tiramisú
En internet se comparten diversos métodos y elaboraciones de este postre, y aquí te compartimos una receta de tiramisú que puedes probar en casa:
- Prepara café cargado (ya sea regular o descafeinado) y déjalo enfriar
- En un recipiente aparte, separa las claras de las yemas de los huevos.
También te podría interesar: [Postres que puedes hacer con el pastel que te sobró]
- Ponte a batir unas 4 yemas de huevo y le añades 100 gramos de azúcar
- Luego pon 500 gramos de mascarpone y sigue revolviendo
- Ahora toma otro recipiente, bate las claras de huevo a punto de nieve
- Enseguida pon las claras a la mezcla de mascarpone y yemas revolviendo de manera circular
- Vas a humedecer un poco tus bizcochos de soletilla (“o lenguas de gato”) en el café y los pones en un molde (de preferencia que sea de rectágulo)
- Ahora cubre con una capa de crema
- La dinámica vuelve a repetirla, esto con una nueva capa de bizcochos empapados en café y otra capa de crema
- Para terminar, da un toque de cacao en polvo, esto va a ir en la última capa de crema que hagas
Pero no es todo en esta receta de tiramisú, ya que ahora sigue también una parte muy importante, que es la refrigeración del delicioso postre. Por lo que se aconseja que tras su elaboración, lo metas al refrigerador entre 4 y 5 horas como mínimo, de esta manera quedará listo para que puedas comértelo y sin culpa.
Toma en cuenta que el tempo de preparación no es muy tardado, algo así como una media hora, y el reposado (refrigeración) como bien te acabamos de comentar, consta hasta de 5 horas o puedes dejarlo durante la noche mientras tú duermes.
Historia del tiramisú
El origen de la palabra proviene del dialecto veneciano (“tiramesù”), y más tarde fue italianizada en “tiramisù”. Su traducción al español es algo así como “levántame”, “tira de mí”, en definitiva, levántame el ánimo, algo relacionado con su contenido hipercalórico y la excepcional capacidad restauradora de sus deliciosos ingredientes.
La leyenda cuenta que el tiramisú tendría su origen en el “viejo continente”, específicamente en la ciudad de Siena, en Italia, más o menos en el siglo XVII. Se dice que la creatividad relució con ingredientes que anteriormente te comentamos como (huevos, azúcar, bizcochos Savoiardi, café expreso y cacao en polvo).
Tiempo después, los creadores de este rico postre le añadirían el mascarpone y de esta manera se terminaría de crear una deliciosa receta de la gastronomía y que a la postre trascendería a nivel mundial.
Día mundial del tiramisú
El Día mundial del tiramisú se celebra cada 21 de marzo, esto gracias al matrimonio de Clara y Gigi Padovani, quienes habrían escrito la verdadera historia del dulce. Por tal motivo este día es considerado el preciso para saborear junto a una buena compañía.
¿En qué bebidas se puede saborear el tiramisú?
- Coctel
- Martini
- Frappé
- Malteada