¡Hoy es Día Mundial de las Cerezas Cubiertas de Chocolate! Conoce su origen
El Día Mundial de las Cerezas Cubiertas de Chocolate 2025 se celebra este viernes 3 de enero; se trata de una fecha perfecta para los amantes de los dulces, ya que nos invita a disfrutar de esta deliciosa combinación de sabores.
- ¿Quieres saber la historia de esta efeméride? En Unotv.com te vamos a contar lo que sabemos.
Origen del Día Mundial de las Cerezas Cubiertas de Chocolate 2025
Aunque no se conoce con exactitud el origen de esta celebración, se sabe que el Día Mundial de las Cerezas Cubiertas de Chocolate 2025 fue instaurado por la Asociación Nacional de Productores de este fruto de Estados Unidos en 2002.
- Desde entonces, cada año, el 3 de enero se convierte en una excusa para deleitar nuestro paladar con este postre irresistible.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Conoce el origen, la historia y la transformación de la Rosca de Reyes]
Es un gran día para reconocer una combinación clásica que, debido a su gran sabor, nunca pasa de moda. Es tan apreciada en todo el mundo que se trata de un regalo perfecto.
- Son ideales para cualquier ocasión, ya sea un cumpleaños, una celebración o simplemente para darte un gusto.
Este viernes 3 de enero de 2025 es una gran fecha para reconocer su versatilidad, pues existen infinidad de variedades y presentaciones de este dulce, desde las más sencillas hasta las más elaboradas.
Celebra preparándolas en casa, ya que puedes encontrar muchas recetas fáciles y divertidas para hacer tus propios postres en compañía de tu familia y amigos. También puedes comprarlas en tu tienda favorita. Existen muchas opciones comerciales con diferentes sabores y presentaciones.
Beneficios de comer cerezas cubiertas de chocolate
Las cerezas son ricas en antioxidantes, como las antocianinas, que ayudan a combatir los radicales libres y protegen las células del daño; además, ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, lo cual puede ser beneficioso para personas con enfermedades como la artritis.
- Contienen melatonina, una hormona que regula el sueño, por lo que pueden ayudar a mejorar la calidad del descanso.
Se ha asociado el consumo de cerezas con una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, gracias a su capacidad para reducir la presión arterial y mejorar la función endotelial.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Viene de la India? Historia del ponche de frutas]
Por su parte, el chocolate, especialmente el negro, contiene flavonoides, que son antioxidantes que benefician la salud del corazón y el cerebro. Estimula la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad, lo que puede mejorar el estado de ánimo.
- Algunos estudios sugieren que su consumo moderado puede mejorar la función cognitiva.
Ojo: aunque puede parecer la combinación perfecta, es importante consumirlas con moderación debido a que pueden obtener niveles altos de azúcar. Opta por chocolate negro con alto contenido de cacao para obtener los mayores beneficios.