Desayuno rico y saludable para este regreso a clases

Cómo prepararnos para el regreso a clases, si eres papá o mamá, sin duda es una ardua tarea; por ello, hoy te diremos cómo hacer un desayuno rico y saludable para este regreso a clases, y hoy, en UnoTV.com Maggie Hegyi nos da sus mejores recomendaciones.

También te podría interesar: [5 alimentos que necesita el cuerpo para estar saludable]

¿Cómo hacer un desayuno saludable?

El desayuno es la comida más importante del día”, ¿cuántas veces lo hemos escuchado? Y esto es verdad, ya que va a proporcionar la energía necesaria para realizar nuestras actividades durante la mañana, así que darle un desayuno rico y saludable para este regreso a clases a tus hijos es vital. Aquí te van algunos tips que puedes incluir y hacer un hacer un desayuno rico y saludable para este regreso a clases:

  • Grupo 1: Verduras y frutas (lechuga, jitomate, zanahoria, jícama, pepino, manzana, mango, pera, guayaba, naranja, etc.)
Las frutas y verduras son importantes en la alimentación sana. Foto: Getty
  • Grupo 2: Cereales y tubérculos (papa, camote, trigo, maíz, cebada, centeno, avena, azúcar, etc.)
Acompaña el cereal con leche o miel. Foto: Getty
  • Grupo 3: Leguminosas y alimentos de origen animal (huevo, leche, queso, pescado, atún, carne roja, pollo, jamón, salchicha, frijoles, habas, lentejas, etc.
Mezcla en la comida, algunas leguminosas. Foto: Getty
  • Agua natural: es importante que los niños estén hidratados y más con agua natural. Si eres de los que le mandan jugos, fíjate que sea 100 %, sin azúcar añadida. A veces se cree que los líquidos son inofensivos, pero si están llenos de azúcar son dañinos para la salud
El agua natural, y sobre todo simple, es óptima para el cuerpo. Foto: Getty

Te podría interesar: [¿Cómo elegir una mochila para el regreso a clases que no lastime la espalda?]

Conoce los gustos de tu hijo

Recuerda, para hacer un gran desayuno también procura incluir algunas cosas que a tu hijo le gusten. Es importante una buena comunicación, así que te invitamos a preguntarle a tu niño qué es lo que le gusta e incluso involucrarlo a la hora de comprar los alimentos que se llevará a la escuela, con ello se sentirá incluido en el proceso y también aprenderá las propiedades que contiene cada alimento, así cuidará su alimentación y estilo de vida.

Qué opinas