Crean pastel del famoso hipopótamo pigmeo Moo Deng en una cafetería de Tailandia
En Unotv.com te contaremos sobre el pastel del famoso hipopótamo pigmeo Moo Deng en una cafetería de Tailandia, mira los detalles.
Moo Deng, la cría de hipopótamo pigmeo nacida en julio en el zoológico abierto Khao Kheow de Tailandia, cuenta con millones de seguidores en redes sociales, quienes siguen sus aventuras, pero también se ha convertido en todo un fenómeno comercial.
Con sus “irresistibles mejillas rosadas y su diminuto encanto”, Moo Deng, cuyo nombre significa “cerdo saltarín” en tailandés, ha cautivado a los usuarios de las redes sociales, pero su influencia se extiende mucho más allá del ámbito digital, provocando un notable auge de pequeñas empresas en tierras tailandesas.
En Bangkok, una pastelería llamada Vetmon Café (Café Mágico) ha comenzado a crear una colección completa de pasteles con forma de hipopótamo, atrayendo multitudes e impulsando el negocio local.
Chalit Kulsaree, el propietario de Vetmon Café, quien elaboró meticulosamente a mano cada pastel con forma de hipopótamo, explicó que todo comenzó con un simple pedido de un cliente.
Después de publicar el pastel con forma de hipopótamo en las redes sociales, rápidamente se volvió viral, acumulando entre 6 y 7 millones de interacciones y dando como resultado más de cien pedidos anticipados, lo que provocó un aumento en los pedidos generales.
“Hemos estado esculpiendo pasteles todos los días hasta la mañana, pero también hemos ganado cientos de miles de baht (3 mil 111 dólares) en sólo 10 días”,
dijo Chalit a Reuters.
El pastel está cubierto de fondant de chocolate con una base de pan de mantequilla y relleno de crema de mantequilla, se suele comprar como regalo o disfrutar en la cafetería. Algunos clientes incluso lo encuentran demasiado bonito para comérselo.
El mercado de juguetes de arte en caja sorpresa de Tailandia también ha encontrado un héroe inesperado en Moo Deng, con el artista local Worachai Mattakij aprovechando la tendencia. Los juguetes de arte en caja sorpresa se han convertido en un elemento básico de la cultura pop moderna en Tailandia, combinando arte, coleccionismo y diversión y generando una comunidad dedicada de coleccionistas, comerciantes y entusiastas.
“Me siento como si Moo Deng me hubiera hipnotizado. Por eso quise crear mi propia versión de un hipopótamo bebé”,
dijo Worachai a Reuters.
Moo Jum, la versión de Worachai de un juguete artístico con forma de hipopótamo, se imprime primero con una impresora 3D antes de pintarlo, detallarlo y empaquetarlo en una caja sorpresa.
[También te puede interesar: Boliviana Marsia Taha fue nombrada la Mejor Cocinera de Latinoamérica 2024]
Desde que se lanzó el producto en las redes sociales, los pedidos anticipados aumentaron a más de mil, generando un ingreso de alrededor de 150.000 THB (76 mil pesos mexicanos) en una semana.
“Normalmente, para mil cajas misteriosas, me llevaría alrededor de un mes, pero una vez que comenzó la tendencia de Moo Deng, las reservas anticipadas se dispararon y solo me tomó dos o tres días (producir mil cajas misteriosas)”,
dijo Worachai a Reuters.
El atractivo viral de Moo Deng ha llegado mucho más allá de los pasteles y los juguetes. Su popularidad también ha inspirado una variedad de negocios, desde cosméticos hasta moda, e incluso ha atraído la atención de corporaciones globales, tanto en Tailandia como en el extranjero.
El hipopótamo bebé nació junto a dos hermanos, cuyos nombres tailandeses se traducen como “estofado de cerdo” y “cerdo dulce”. La abuela de Moo Deng, Malee, celebró recientemente su cumpleaños número 59 y actualmente es el hipopótamo más viejo de Tailandia.