Cómo se come una langosta

| 13:01 | Aldo Flores | Uno TV
Cómo se come una langosta
Así se debe comer una langosta. Foto: Getty Images

En Unotv.com te contaremos la manera correcta de comer una langosta, mira el paso a paso. 

La langosta es uno de los platillos más destacados cuando se trata de los crustáceos, sus distintas preparaciones hacen que sea toda una experiencia gastronómica debido a su sabor entre salada y dulce, en muchos restaurantes es el platillo estrella que normalmente se acompaña con vino o champaña. 

La langosta es un alimento común que está presente en muchas series y películas y se relaciona siempre con elegancia y clase, por lo mismo suele generar algunas dudas al momento de comerla ya que generalmente se sirve con el caparazón.

[También te puede interesar: Currywurst, la salchicha picante de Alemania, cumplió 75 años; te decimos qué es y cómo se prepara]

Puede que por eso no te animes a pedir una langosta en un restaurante, pero aquí te diremos cómo se debe comer para que no se te queden viendo mal al probar este manjar. 

Si no estás acostumbrado puede que el proceso de comerla sea complicado e incómodo ya que lo que se necesita es práctica, paciencia y tener los utensilios necesarios.

Muchas personas la degustan a su manera, mientras que algunos la comen por piezas, otros prefieren quitar el caparazón entero para llegar más rápido a la carne. 

¿Cómo abrir una langosta cocida?

Para comer la langosta toma en cuenta que en todo momento deberás de usar las manos para abrir cada uno de las partes, aunque te puedes ayudar de utensilios para llegar a la carne. 

Para abrir una langosta ya cocida deberás seguir los siguientes pasos: 

  • Quita las tenazas: Con un tenedor especial para langostas saca la carne que hay en las tenazas, para eso necesitarás dejarla hacia abajo, dándole vueltas a la base de cada tenaza. Cuando termines coloca las dos tenazas en el plato y quita la carne. 
  • Retira las patas: Para quitar las patas debes de seguir un proceso similar al de las tenazas, elimina el caparazón con un palillo de dientes o la punta de un cuchillo, esto para poder ver la carne. 
  • Corta la cola: Tras quitar las patas, corta la cola girando la punta de esta para sacar la carne que hay adentro. 
  • Abre el caparazón: Para abrir el caparazón deberás estirar para quitarlo, debes hacerlo con cuidado para tomar las piezas de carne, después de esto ya puedes probar las distintas partes de la langosta. 

Cuando vayas a un restaurante y pidas una langosta te darán algunos utensilios y platos para que la puedas comer.

Te proporcionarán pinzas para comer langosta, que es como un cascanueces, este te ayudará a abrir el caparazón y llegar a la carne. 

El tenedor especial de langostas es de metal, largo y con la punta fina, con él puedes llegar a los pedazos de carne complicados de sacar. 

Te darán un plato para los restos de caparazón o todo lo que no comerás; además de que es importante tener una toalla para las manos ya que al terminar tendrás que quitarte los restos de grasa o suciedad, si es húmeda mejor. 

Seguramente te puedan dar una servilleta grande tipo babero para que no te ensucies al comer, ya que la langosta suele ser complicada de comer ya que mucha comida puede saltar. 

Para comer la langosta los pasos a seguir deben ser: 

  • Colocarte la servilleta en el cuello para no manchar la ropa
  • Abrir la langosta retirando tenazas y abrirlas, luego las patas, cola, cabeza y el cuerpo. 
  • Cuando se retire el caparazón ponlo en los restos y separa la carne para comerla con facilidad. 
  • Puedes comerla ya sea con sal o añadirle mantequilla o algún aderezo que se recomiende. 
  • Al final limpia tus manos con la toalla húmeda que te proporciona el restaurante.