Cómo conservar el pan por más tiempo
Los panes son muy populares en México, pues casi son una obligación para el desayuno o la cena, por ello hoy te diremos cómo conservar el pan por más tiempo para darte el gustito el día que quieras y sin la inquietud de saber si aún sirve, o si debes apurarte para ir a la panadería de tu casa.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿De qué está hecho el pan de muerto negro?]
¿Cómo se conserva el pan por más tiempo?
Los amantes del buen comer saben que conservar la estructura de la comida es para conservar su calidad; por ello, aquí te compartimos unos tips sobre cómo conservar el pan por más tiempo:
La temperatura es vital
El pan debe conservarse a temperatura ambiente, evita a toda costa el frío extremo o el calor agobiante, pues eso afecta la calidad del producto.
Evita la humedad
Se recomienda que el pan se guarde en sitios secos, de esta manera se garantiza que sus compuestos no se vean perjudicados.
Dile no al Sol
El Sol o los rayos del “astro rey” debes evitarlos en tu pan, pues ello promoverá que se descomponga poco a poco.
El almacenado es importante
Tu pan debe guardarse en bolsas de papel o tela, o bien en una caja de madera, ya que estos materiales le permiten respirar y conservar su estructura semi crujiente. Ojo, si usas bolsas de plástico, estas harán que tu pan se vuelva correoso y deje de ser crujiente.
[TE PODRÍA INTERESAR: Croissant: el postre que nació para celebrar una victoria por la paz]
¿Qué pasa si pongo el pan en el refrigerador?
Si bien los anteriores tips sobre cómo conservar el pan por más tiempo, son empleados por muchas personas, aún así hay quienes optan por el frío, ¿pero a qué costo?, pues lo que desfavorece de usar un electrodoméstico como el refrigerador, es que cambia completamente la estructura del pan ya que resecará el producto.
Los que optan por el congelador, deben cortarlo en rebanadas, meterlas en un recipiente hermético y sacarlas en el instante en que se van a comer.
¿Cómo hacer crujiente el pan que se guardó en el refrigerador?
- Saca del refrigerador el pan, hasta que tome temperatura ambiente
- Luego pon una rebanada de pan en un horno
- Ponle un poco de pulverizador o usa un trapo limpio y húmedo sobre él
- Así recuperará algo de la hidratación perdida por el frío
¿Pan casero o industrial?
Algunos expertos señalan que a diferencia del pan casero, en muchas ocasiones el industrial contiene elementos químicos, como levaduras artificiales, que dan mucho volumen al pan, pero eso le resta tiempo de vida.