Cómo aprovechar tus tortillas duras
Las tortillas forman parte de la comida mexicana, y como bien sabes, se trata de un elemento que no puede faltar en la mesa a la hora de comer, pero ¿qué pasa cuando endurecen, se tiran? ¡No! Aquí te diremos cómo aprovechar las tortillas duras, pues echarlas al bote de basura no es la opción (a menos que tengan hongos o algho por el estilo).
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Así son las tortillas al estilo Wendy Guevara que se pelean los integrantes de La Casa de los Famosos]
¿Cómo utilizar las tortillas duras?
Afortunadamente, el ingenio en la cocina nos ha llevado a aprovechar al máximo cada alimento y darles un segundo uso; aquí te mostramos cómo aprovechar las tortillas duras y darle una segunda oportunidad de ser saboreadas:
Totopos
Los totopos puedes transformarlos en una rica botana y pueden servirte durante una reunión con amigos, familiares o tu pareja. Puedes darles un rico baño en aceite, les añades sal y algunas de las especias en polvo que más te gusten, los puedes acompañar con un guacamole, un refresco o una cerveza.
Chilaquiles
Sinceramente, los chilaquiles son la opción más evidente aquí, pues al ya tener duras las tortillas, basta con hacerlas en algunos trozos y sacar 3 o 4 pedazos por pieza de tortilla, a esto le añades una deliciosa salsa de frijol, toma, jitomate o hasta de guajillo, aquí vamos más al gusto de cada quien. Obvio, no debe faltar la crema, queso, un huevo estrellado o revuelto, un pedazo de carne o el complemento que más quieras.
Sopa de tortilla
Este es un plato bastante conocido en nuestro país, pues lleva un rico caldo de jitomate con tiras de tortilla, además se puede agregar aguacate para darle mayor volumen de sabor.
Tostadas
La tostadas también es una alternativa muy buena, porque puedes ponerle una base de frijol, crema y queso, o bien, ponerle una base de atún y luego pedazos de aguacate, una salsa picosita y listo. Aquí va la combinación que sea más de tu agrado.
[TE PODRÍA INTERESAR: Agua de tortilla; cómo se prepara esta exótica bebida]
¿Cómo hacer blandas unas tortillas duras?
Ahora que ya sabes cómo aprovechar las tortillas duras, ¿qué pasaría si lo que quieres es ablandarlas? Aquí te contamos una forma de hacerlo:
La técnica del microondas
- Esto es muy sencillo, primero junta las tortillas duras que quieres hacer más blanditas
- Enseguida humedécelas un poco con agua (no las empapes)
- Ahora dirígete a tu electrodoméstico
- Mete tus tortillas y programa un minuto (esto varía dependiendo la potencia de tu aparato)
- Cuando termine, verifica la consistencia de la tortilla y así sabrás si debes ponerles un poco más de tiempo, o menos para futuras ocasiones