¡Ya huele a Navidad! Inicia la celebración probando el coctel Polo Norte; ve cómo se prepara
El coctel Polo Norte es una bebida fría con alcohol que, por su contenido, es ideal para beber durante esta época de fiestas decembrinas; te aseguramos que con ella conservarás el calor durante toda la posada.
- ¿Quieres saber cómo se prepara? En “El Trago de la Semana” de Unotv.com te vamos a compartir la lista de los ingredientes que necesitas para hacerlo en tu casa.
Receta del coctel Polo Norte
“El Trago de la Semana” es una bebida muy popular, especialmente durante la temporada navideña, gracias a su sabor dulce, especiado y con toques de chocolate que nos transporta directamente a un acogedor refugio en el frío invierno, como el Polo Norte.
Ingredientes:
- 50 mililitros de vodka
- 25 mililitros de licor de café (Kahlúa)
- Dos cucharadas de jarabe de chocolate
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- Media cucharadita de melaza
- Un toque de jengibre en polvo
- Hielo
- Crema para batir
- Cacao en polvo para decorar (opcional)
Preparación:
En una coctelera llena de hielo, combina el vodka, el licor de café, el jarabe de chocolate, el extracto de vainilla, la melaza y el jengibre; agita enérgicamente durante unos 15 o 20 segundos para enfriar y mezclar bien todos los ingredientes. Cuela en una copa y cubre la superficie del cóctel con una capa generosa de crema batida y espolvorea un poco de cacao en polvo por encima para darle un toque final a tu coctel Polo Norte.
Sobre “El Trago de la Semana”
Recuerda que cada viernes, en la sección de “Estilo de vida” de Unotv.com tenemos para ti “El trago de la semana”, en el cual hablamos de la historia, el origen y las recetas de tus cocteles favoritos; desde los más clásicos hasta los más vanguardistas como:
¿Por qué se consume tanto vodka en regiones frías?
En países como Rusia y Polonia, el vodka es parte de la cultura y se consume desde hace siglos, por lo que ha convertido en una bebida tradicional, asociada a celebraciones y momentos de reunión.
Un factor importante es su disponibilidad, pues en regiones donde las bajas temperaturas son tan comunes, los cereales y la papa, principales ingredientes del vodka, son abundantes y fáciles de cultivar.
Efecto social
El consumo de alcohol, incluido el vodka, puede ser una forma de socializar y combatir el aislamiento en climas fríos y oscuros pero, aunque el alcohol no caliente el cuerpo, puede crear una sensación de bienestar y relajación, lo que puede ser psicológico y socialmente beneficioso en entornos fríos.