Chef da truco para que el pescado no se te pegue en el sartén en esta Semana Santa 

| 13:43 | Aldo Flores | Uno TV
truco pescado no se pegue en sartén
truco para que el pescado no se pegue en el sartén. Foto: Pexels

En esta Cuaresma las recetas con pescado abundan, por lo que si lo vas a preparar, en Unotv.com te daremos el truco de un chef para que el pescado no se pegue en el sartén. 

Durante las vacaciones de Semana Santa puede que llegues a preparar pescado, sin embargo llega a ser un problema si se pega al cocinarlo, es por eso que el chef y creador de contenido en redes sociales, @thatdude_cancook, te dice qué hacer.

El chef comparte un método sencillo para cocinar pescado, eliminando la necesidad de voltearlo, la técnica es sencilla y se puede aplicar a varios tipos de pescado, aunque en esta demostración se utiliza bacalao. 

Truco para que el pescado no se pegue

El proceso consiste en aplicar un poco de aceite a la sartén y al pescado, sazonarlo y colocarlo bajo una parrilla a fuego alto durante aproximadamente cinco minutos. Después del tiempo inicial de cocción, el pescado se transfiere a la estufa, donde se agrega un poco de mantequilla. 

El creador de contenido señala la importancia de rociar el pescado con la mantequilla derretida, lo que ayuda a lograr una textura ligera y hojaldrada. Como toque opcional, se exprime jugo de limón sobre el pescado para realzar su sabor. 

Con este método, aunque puede sacrificar algo de sabor del sellado tradicional, ofrece un enfoque sencillo a la cocina casera que prioriza la facilidad y la comodidad sin comprometer el disfrute.

Recomendaciones a la hora de cocinar pescado 

Se recomienda que la cocción inicial se lleve a cabo bajo un asador a fuego alto para un comienzo fácil y eficiente.

Solo un toque de aceite, sal y un chorrito de limón opcional es todo lo que se necesita para realzar el sabor, además de rociar con mantequilla espumosa durante la cocción para añadir riqueza y profundidad al plato.

[También te puede interesar: Esta es la forma correcta de lavar los champiñones]

El proceso general toma menos de diez minutos, lo que lo convierte en una excelente opción para personas ocupadas; si bien se presenta el bacalao, la técnica se puede aplicar a varios tipos de pescado, lo que permite la creatividad culinaria.

El resultado final se destaca como un pescado ligero y en escamas que es satisfactorio y fácil de preparar.

Este método es ideal para cocineros principiantes o quienes prefieren la simplicidad, demostrando que se pueden lograr resultados gourmet sin técnicas complejas. 

La facilidad de preparación y la mínima intervención permiten una experiencia culinaria más relajada, especialmente para quienes cocinan en casa y se sienten abrumados en la cocina.