Bloody Mary (María Sangrienta) es un cóctel de fama internacional, pero ¿sabes qué hay detrás del polémico nombre de “El trago de la semana”?
En Unotv.com te contaremos la historia de esta deliciosa preparación y también te compartiremos la receta para que aproveches que es viernes y la prepares mientras te relajas viendo tu serie favorita.
Receta del Bloody Mary
Para preparar “El trago de la semana” vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 2 onzas de vodka
- 4 onzas de jugo de tomate
- 1/2 cucharadita de salsa inglesa
- 1/4 cucharadita de salsa Tabasco
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Hielo picado
- Apio como guarnición opcional
Preparación:
En una coctelera vierte el vodka, el jugo de tomate, la salsa Worcestershire, salsa Tabasco, sal y la pimienta; agita bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
- Vierte el contenido de la coctelera en un vaso alto con hielo picado y decora con una ramita de apio.
Historia del Bloody Mary
Hay varias versiones sobre el origen de “El trago de la semana”. La teoría más aceptada es que fue creado en 1921 por Fernand Petiot, un barman francés que trabajaba en el Harry’s Bar de París.
Otra versión dice que la María Sangrienta fue creada por George Jessel, un comediante estadounidense que sirvió una bebida similar en sus espectáculos durante la década de 1930. La llamaba “Mary Pickford”, en honor a la actriz de cine mudo.
¿Por qué se llama María Sangrienta?
“El trago de la semana” recibe su nombre gracias a su color rojo intenso, que recuerda al de la sangre. Se dice que su nombre está relacionado con la reina María I de Inglaterra (también conocida como María Tudor) de 1553 hasta el año 1558; encabezó una persecución de los protestantes durante su reinado. Les obligó a convertirse al catolicismo o enfrentarse a la muerte.
- Se estima que causó la muerte de centenas de personas.