En Unotv.com te contaremos sobre los beneficios y las propiedades que tiene el apio para que lo incorpores en tu dieta.
Hay plantas y verduras que tienen muchas propiedades y beneficios, ya te contamos sobre lo bueno para tu cuerpo que tiene el té de burrito y ahora conocerás un poco sobre el apio y sus cualidades.
El apio es una planta de la familia del hinojo y el perejil, aparece como planta silvestre en lugares húmedos como hortalizas, es muy versátil y se encuentra cultivada en distintos países del mundo.
Propiedades del apio
El apio tiene propiedades sedantes, diuréticas, ligeramente laxantes, aperitivas, digestivas, remineralizantes, depurativas, regeneradoras de la sangre, antiinfecciosas y cicatrizantes.
Además la planta es de gran ayuda para formar el esmalte dentario, eliminar el exceso de ácido úrico y de cálculos renales, combatir enfermedades hepáticas y para mejorar la memoria.
Beneficios del apio
De acuerdo con el blog de salud Clínica Bíblica, estos son algunos de los beneficios del apio:
- El apio facilita el funcionamiento de los riñones y es un excelente depurativo porque elimina sustancias de desecho con la orina.
- Tiene características antibacterianas y como purificador de la sangre ayuda a diabéticos en el metabolismo.
- Al comerlo crudo, su abundancia en fibra obliga a masticarlo bien y proporciona sensación de saciedad, con un bajísimo valor calórico.
- Los diversos compuestos del apio, como los flavonoides, ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo.
- El apio favorece la secreción de saliva y jugos gástricos.
- Sus aceites esenciales ayudan a controlar la hipertensión, ejerce un efecto dilatador sobre los vasos renales y aumenta el volumen de orina, lo que favorece la eliminación de agua y de sustancias tóxicas.
- El apio aporta sustancias que protegen la piel y se activan con la luz ultravioleta, aumentando la disponibilidad de células productoras de pigmento en la superficie de la piel.
- El apio sirve como diurético y es bueno contra la diabetes y para bajar de peso; es ideal como antiinflamatorio y para dolores en las articulaciones. Como antioxidante para el colesterol, para problemas digestivos y temas en la piel.
¿Cómo integrar el apio en tu dieta?
Puedes comer el apio crudo, tanto los tallos como las hojas son comestibles, puedes arreglarlo picado en las ensaladas o usarlo como palitos para snack con yogurt con hierbas y para los niños en forma de palitos con crema de cacahuate.
Como guarnición para la comida o cena y como acompañamiento de carnes, salteado con más vegetales o lo puedes hacer en cremas y sopas para aprovechar su sabor.