Esferas para adornar tu barba, la tendencia de esta Navidad
En unotv.com te contaremos sobre las esferas para adornar tu barba, la nueva tendencia para esta Navidad.
La tendencia de las esferas para adornar la barba ha regresado, teniendo sus orígenes hace diez años y siendo la sensación entre los hombres con pelo en la cara.
Esta moda consiste en decorar la barba con pequeñas esferas, brillantes o mate, similares a las que se usan en los árboles de Navidad. Esta moda surgió como una forma creativa de expresar espíritu festivo y ha ganado popularidad en redes sociales gracias a influencers y amantes de la estética poco convencional.
Origen de la tendencia de la barba en Navidad
Esta tendencia surgió en 2014 en el Reino Unido, inició como una campaña de marketing por la agencia creativa Grey London para apoyar a la organización benéfica Beard Season, que busca concienciar sobre el cáncer de piel.
La idea consistía en convertir las barbas hipster de moda en pequeños árboles de Navidad decorados con pequeñas esferas brillantes. Los accesorios rápidamente captaron la atención de las redes sociales, ganando popularidad gracias a su originalidad y al espíritu festivo.
Desde entonces, el concepto se ha vuelto una tendencia recurrente cada temporada navideña, con cada vez más variaciones, como luces LED, brillantina y otros adornos personalizados. Además, sigue siendo una forma creativa de apoyar causas benéficas en muchos casos.
En redes sociales existe el hashtag #BeardBaubles o #ChristmasBeard que tienen cientos de publicaciones de personas que usan la barba con esferas o que van más allá y ponen otro tipo de adornos y luces.
¿Cómo llevar la barba con esferas?
Para llevar a cabo esta tendencia toma en cuenta que necesitas una barba limpia y bien peinada, usar bálsamo para mantener los adornos en su lugar y encargarse de colocarlos.
Las esferas las venden en algunos lugares, son especiales y cuentan con clips pequeños que se enganchan en los pelos de la barba, si no tienes los accesorios puedes improvisar con horquillas o alambres decorativos.
Solo asegúrate de no usar adornos demasiado pesados para evitar la incomodidad y recuerda que cualquier persona con barba se puede sumar a esta tendencia independientemente de su estilo, es una buena opción para ir a una fiesta, reuniones o sesiones de fotos navideñas.