Escultura en inglaterra tiene gran parecido con el emoji de “caca” y desata críticas
En unotv.com te contaremos sobre el parecido que tiene una escultura al emoji de “caca” en Inglaterra y las críticas que esto generó.
Los escultores de un refugio de mimbre que ha sido comparado con un emoji de caca están defendiendo su creación, en una reserva natural en la costa sur de Inglaterra.
La instalación con forma de concha de color vincapervinca (matices azules), ha sido objeto de críticas en las redes sociales que señalan el diseño y lo comparan con el desagradable emoji.
“Como artistas, no buscamos la polémica en absoluto. Desde el principio tenía la intención de ser una maravilla”,
dijo Mark Antony Haden Ford a Reuters.
La instalación se llama”Periwinkle Shelter”, ubicada en la reserva natural de Medmerry, cerca de Chichester, Inglaterra. La obra es una escultura de 15 pies (aproximadamente 4.5 metros) de altura hecha de ramas de mimbre, inspirada en la concha del caracol periwinkle, fue financiada por el gobierno a través del Fondo de Prosperidad Compartida del Reino Unido.
[También te puede interesar: Plantas que alejan las chinches de tu casa]
Además habló sobre la polémica en redes sociales:
“Me encanta el hecho de que la gente pueda interpretar el arte de maneras muy diferentes y el hecho de que algunas personas piensen que no es una flor violeta y que podría ser un emoji de caca , bueno, eso depende de ustedes“, dijo.
Mark y su esposa Rebecca Ford fundaron Two Circles Designs hace más de 20 años y regularmente crean esculturas de sauce tejido que fluyen del paisaje en el que están hechas.
Los observadores de aves y los paseadores de perros de la zona tenían opiniones diferentes sobre la estructura.
“Puedo verlo en silueta aquí y realmente parece un emoji de caca , realmente parece”, dijo uno, mientras que otra comentó que a su marido y a ella les parece “absolutamente maravilloso”.
Aunque su intención era rendir homenaje al patrimonio histórico y arqueológico de la zona, ha recibido críticas en redes sociales debido a su parecido con el emoji de excremento. Algunos visitantes lo han considerado una “gran pérdida de dinero público” y motivo de risas, aunque los creadores y el consejo local defienden su valor artístico y cultural como un reflejo de la historia local y los materiales naturales de la región
- El refugio de los bígaros permanecerá en el lugar sólo durante los próximos tres años.