¿Es malo hacer ejercicio con gripa? Aquí te decimos si es bueno o malo entrenar enfermo

¿Te has preguntado si es malo hacer ejercicio con gripe? Algunas personas que tratan de ser disciplinadas con su rutina para cuidar la figura y la salud suelen tener esta duda.

¿Es malo hacer ejercicio con gripe?

De acuerdo con nuestra presentadora, generalmente es malo hacer ejercicio con gripe, y aquí hay algunos puntos a considerar:

Síntomas leves

Si los síntomas son leves y están solo por encima del cuello, por ejemplo: congestión nasal, estornudos, dolor de garganta, una actividad física moderada, como caminar, podría estar bien; sin embargo, es importante no forzarse.

Síntomas severos

Si tienes fiebre, fatiga, dolores corporales, tos intensa, congestión en el pecho o síntomas estomacales, es mejor descansar, pues el ejercicio puede agravar estos síntomas y prolongar la recuperación.

Foto: Getty Images

Impacto en el sistema inmunológico

Las actividades físicas intensas pueden debilitar temporalmente el sistema inmunológico, lo cual no es ideal cuando estás luchando contra una infección.

Riesgo de complicaciones

Hacer ejercicio mientras estás enfermo puede aumentar el riesgo de desarrollar complicaciones, como una infección respiratoria más grave.

“Escuchar a tu cuerpo y priorizar el descanso es clave cuando estás enfermo. Si tienes dudas, es mejor consultar a un médico”

Maggie Hegyi, conductora de televisión

[No te vayas sin leer: ¿Por qué las novias visten de rojo en la India?]

Recuerda que todos los martes y jueves, en la sección de Estilo de vida, puedes consultar “Trucos para ti”, que es una colaboración de Maggie Hegyi con Unotv.com. La nota siempre viene acompañada de su videoblog.

  • ¿Y tú, crees que es malo hacer ejercicio con gripe?

Qué opinas