¿En dónde está la peluquería más antigua de la CDMX?

| 18:42 | Lillían Reyes | Uno TV
¿Dónde está la peluquería más antigua de la CDMX?
Dicen que un expresidente fue de sus clientes más importantes. Foto: Shutterstock

¿Sabías que la peluquería más antigua de la CDMX está en el corazón de la capital mexicana? Se trata de un pequeño local que operó por casi un siglo en medio del bullicio de una de las ciudades más grandes del mundo.

  • ¿Quieres saber más de su historia? En Unotv.com te diremos lo que sabemos de ella.

¿Dónde está y cómo se llama la peluquería más antigua de la CDMX?

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde el tiempo parece haberse detenido en algunos rincones, se encuentra un pequeño local que guardó celosamente más de nueve décadas de historia.

La Barbería Nueva York, ubicada en la calle de República de Cuba número 73, fue mucho más que un simple establecimiento donde cortarse el cabello; se trató de un auténtico museo viviente que nos transporta a otra época al ser la peluquería más antigua de la CDMX.

  • Fundada a principios del siglo XX, ha sido testigo de los cambios y transformaciones de la capital mexicana.

Sus paredes han escuchado las conversaciones de generaciones de capitalinos, desde políticos (como el expresidente Miguel Alemán) y artistas, hasta ciudadanos comunes y corrientes; a lo largo de más de 90 años, se ha convertido en un punto de encuentro, un lugar donde los hombres acudían no solo a arreglarse el cabello, sino también a compartir noticias, opiniones y experiencias.

¿Dónde está la peluquería más antigua de la CDMX?
Miguel Alemán con su homólogo de EU, Harry S. Truman. Foto: Getty

Hasta su último día de operaciones, Barbería Nueva York conservó un aire de nostalgia que enamoraba a quienes la visitaban para solicitar de los servicios de sus administradores, así para aquellos turistas y lugareños que acudieron por una ver y tomarle fotos a un lugar con tanta importancia.

Los sillones de cuero envejecido, los espejos antiguos y las herramientas tradicionales creaban una atmósfera única que transportaba a otra época. A pesar del paso del tiempo, la peluquería más antigua de la CDMX supo adaptarse a las nuevas tendencias sin perder su esencia, aunque al final la competencia fue dura.

[No te vayas sin leer: ¿¡Cómo que no son de Francia ni de Inglaterra!? Este es el origen de las papas a la francesa y de las inglesas]

  • La Barbería Nueva York fue mucho más que un negocio; se trata un símbolo de la historia de la Ciudad de México.

Sus paredes cuentan historias de una época en la que el ritmo de vida era más lento y las relaciones humanas eran más cercanas. Visitar este lugar, el cual ya fue cerrado permanentemente para los clientes, es como hacer un viaje en el tiempo y sumergirse en la esencia de la capital mexicana.

  • ¿Alguna vez has pasado por dicha zona?