Alejandro Torres tiene dos hijos. Cuenta que el Día del Padre será como cualquier otro para él, pues trabajará. En tono nostálgico, asegura que la celebración para los papás mexicanos queda en el olvido.
“Literal, es muy poco festejado, casi no hay algo como tal, así como el 10 de mayo”, señala Alejandro.
Pero, ¿los papás mexicanos quieren regalos este domingo 16 de junio?
[TE RECOMENDAMOS: Día del Padre 2024: ¿cuándo es y por qué se celebra en esa fecha?]
“Pues un abrazo, aunque sea no, algo material no, material nada, sólo quiero la presencia y la convivencia con ellos”, responde Alejandro.
Los hijos que quieren festejar a papá buscan regalarle ropa como calcetines, camisas, corbatas. Otros los llevan a desayunar o comer y algunos más prefieren darles un gadget.
Enrique Calzada sabe que sus tres hijos lo van a celebrar, sin embargo, no quiere recibir un reloj ni una loción, sino sentir el amor de su familia.
“Un abrazo, un beso, eso es lo más importante, lo material se puede tener trabajando”, confiesa don Enrique.
Con el paso de los años, ha cambiado el significado del Día del Padre, sin embargo, Ignacio García reconoce que aún no es tan relevante.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Descubre México con papá: escapadas inolvidables para celebrar el Día del Padre]
“Yo creo que la relación materna es más fuerte que la relación paterna, me parece que esta tendencia ha estado cambiando un poco, pero no deja de ser más dominante la relación materna”.
Ignacio García / Padre de familia.
Fernando Vázquez va a celebrar su tercer día del padre y solamente busca pasar este domingo al lado de su pequeño Arturo.
“Ahora sí, que con la sola presencia de la familia, con eso es más que suficiente”, señala Fer, cuyo pequeño hijo, Arturo, le adelantó, en palabras, un regalo ante las cámaras de Uno TV:
“Papá… Te quiero mucho”.