¿No te alcanza para un ternurin? Conoce los Labubu, la nueva sensación de redes
En unotv.com te contaremos sobre los La Bubu, la nueva sensación en las redes y que están desbancando a los ternurines.
Seguro has escuchado acerca de los Sonny Angels como la sensación de las redes sociales al igual que los ternurines, que se convirtieron en un fenómeno al que varios usuarios se han sumado llevándolos a todos lados y vistiéndolos con distintos looks temáticos.
Pero ahora parece que unos nuevos muñequitos han llegado para desbancar a los ternurines como los reyes de lo adorable y la personalización. Estamos hablando de los La bubu, una serie de personajes que son una mezcla entre tiernos y “terroríficos”.
¿Qué son los Labubu?
Labubu es una figura coleccionable que forma parte del universo creado por Kasing Lung, un reconocido ilustrador y diseñador de Hong Kong. Labubu pertenece a la colección llamada “The Monsters”, que incluye varios personajes adorables y considerados peculiares.
Comenzaron a comercializarse en el año 2015, el diseñador ya era conocido en el ámbito de los juguetes de diseño, por lo que fue bien recibido por los conocedores.
Labubu es uno de sus personajes más icónicos que es representado como un pequeño monstruo con dientes prominentes, orejas grandes y “con una expresión traviesa”. El personaje debutó a través de colaboraciones con compañías de juguetes como Pop Mart, una de las más grandes productoras de cajas sorpresa en Asia.
[Te puede gustar: Sonny Angel qué son estas adorable figuritas que arrasan en redes y por qué son tan caras]
¿Los Labubu son demoniacos?
Se dice que los Labubu tienen un aire “diabólico” o travieso por su diseño que mezcla lo tierno con lo inquietante. Tienen una sonrisa amplia, dientes grandes, orejas puntiagudas que hacen recordar a las representaciones clásicas de criaturas demoniacas.
Además el personaje se inspira en las narrativas tradicionales de monstruos y personajes traviesos de cuentos infantiles.
El personaje tiene compañeros monstruos que ganaron popularidad entre coleccionistas que amaron su ternura y rareza, por lo que ahora se pueden encontrar diversas ediciones con variantes de color, entre otras cosas.
Las figuras se convirtieron en un fenómeno global, desde Asia, donde el coleccionismo de cajas sorpresa es común. Labubu se ha convertido en una figura representativa del movimientos de los juguetes artísticos.
[También te puede interesar: Balenciaga lanza zapatos que tienen la mitad de la suela y cuestan más de 9 mil pesos]
Estas figuras se han usado para adornar mochilas y bolsas, complementando de buena manera su look, el cual se combina con la del Labubu.
Incluso hay quienes los adecuán con ropa personalizada para que destaquen y sean aún más únicos.
¿Cuánto cuestan los juguetes Labubu?
La página Pop Mart tiene a la venta estos juguetes en distintas presentaciones, desde los originales, hasta los temáticos por la temporalidad, sus precios son variados pero van desde los 700 a los mil pesos mexicanos.
Hay muñecos con atuendos adorables, algunos temáticos de otoño, Halloween y ropa como en el caso de los ternurines.