¿Cómo eliminar la flojera y tener energía todo el día? Ve 5 pasos sencillos para lograrlo

| 10:56 | José Antonio Romero Santiago - Maggie Hegyi | UnoTV

Tiempo atrás, te compartimos unas técnicas sobre cómo subir el ánimo cuando estás triste, pero si tu pila de plano está en niveles muy bajos, y tus ganas no hacen acto de presencia; hoy te diremos cómo eliminar la flojera para que tengas un día excelente, lleno de energía y que te desenvuelvas lo mejor posible en cada una de las cosas que tengas que hacer.

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESA: ¿Cuántos días seguidos necesitas hacer algo para que se convierta en hábito?]

¿Cómo eliminar la flojera?

Si te sientes cansada, tienes pocas ganas de hacer ejercicio, de ir a trabajar, te invitan al cine y prefieres quedarte a dormir, sin duda la falta de energía es evidente; por lo que, aquí te compartimos 5 pasos sencillos sobre cómo eliminar la flojera y decirle ¡adiós!:

¿Cómo eliminar la flojera y tener energía todo el día? Ve 5 pasos sencillos para lograrlo
Tips sobre cómo eliminar la flojera. Foto: Especial

Mantén una alimentación balanceada y frecuente

Come pequeñas porciones de alimentos saludables a lo largo del día para mantener tus niveles de energía estables. Opta por alimentos ricos en proteínas, fibra, y grasas saludables, como frutas, nueces, yogur, y vegetales.

Una alimentación sana es vital para el cuerpo. Foto: Getty

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESA: Gimnasia cerebral: ejercicios que puedes hacer en cualquier lugar]

Muévete regularmente

Hacer pausas activas cada hora, como estiramientos o una breve caminata, puede aumentar tu flujo sanguíneo y mantenerte alerta. El ejercicio regular también ayuda a mantener altos los niveles de energía.

Ejercitar el cuerpo también ayuda a mantener el nivel de energía. Foto: Getty

Hidrátate adecuadamente

La deshidratación puede causar fatiga. Bebe agua durante todo el día y limita el consumo de cafeína, que puede causar picos de energía seguidos de caídas bruscas.

Se recomienda tomar al menos 2 litros de agua al día. Foto: Getty

Descansa lo suficiente

Prioriza dormir entre 7-9 horas cada noche. El sueño es fundamental para restaurar tu cuerpo y mente, lo que te permitirá enfrentar el día con más energía.

Entre 7 y 9 horas al día para que el cuerpo recargue energía. Foto: Getty

Gestiona el estrés

El estrés constante puede agotar tus niveles de energía. Practica técnicas de relajación como la meditación, la respiración profunda o el yoga para mantenerte calmada y enérgica durante todo el día.

Cero estrés y mucha relajación, así ayudas a deshacerte de lo malo. Foto: Getty

Estos hábitos sobre cómo eliminar la flojera te ayudarán a sentirte más vigorosa y enfocada a lo largo de la jornada. También puedes consultar a un especialista para que te recomiende algunas vitaminas que podrían favorecerle a tu cuerpo, además del tiempo que podrían consumirlas.