Cómo dormir bien en noches de calor extremo: consejos infalibles

Las noches calurosas pueden convertirse en una verdadera pesadilla cuando el calor impide conciliar el sueño, cuando la sensación de bochorno, sudor y falta de ventilación hacen que no duermas bien; en Unotv.com te daremos algunos trucos sencillos que pueden ayudarte a dormir mejor en esta situación.
Las temperaturas elevadas están incluso en las noches, por lo que a veces ni la pijama más fresca te puede ayudar a quitar la sensación de bochorno, es por eso que tienes que tener en mente algunos métodos de la BBC que puedes aplicar durante el día y a la hora de dormir para combatir el problema.
Cómo dormir bien en noches de calor extremo
El medio recomienda no tomar siestas, aunque el calor puede provocar somnolencia por la mañana y la tarde, esto para preservar el sueño para la noche y mantener un patrón de descanso regular.
La ropa de cama ligera es una buena aliada para combatir el calor extremo, usa sábanas que absorban la transpiración y tápate con cobijas o cobertores frescos, pero abrigadores ya que durante la noche desciende la temperatura.
Usa ventiladores para que se regule tu temperatura corporal y que el sudor se evapore; esto va de la mano con una buena hidratación, bebe suficiente agua durante el día para mantenerte hidratado, pero no tomes mucha antes de dormir para no despertar durante la noche.
Las rutinas son importantes, procura acostarte y realizar actividades previas al sueño a la misma hora cada noche, incluso en las épocas de calor para no alterar el ciclo de sueño.
[También te puede interesar: Estos son los mejores trucos para conservar fresco el pan por más tiempo]
Mantener el dormitorio fresco puede ser complicado, pero en el día deberás cerrar las cortinas o persianas para bloquear el sol y mantener el ambiente fresco, por la noche abre las ventanas para permitir la circulación del aire.
Si no puedes dormir por el calor mantén la calma y realiza actividades para propiciar como leer o escribir, procurando no usar dispositivos electrónicos que emiten luz azul.
Para tener un buen sueño, baja tu consumo de cafeína y alcohol, limita las bebidas que tienen estos ingredientes ya que pueden afectar de manera negativa tu calidad de sueño.
De ser necesario consulta un especialista si los problemas para dormir siguen, es bueno recurrir a alguien que revise tu calidad de sueño.