Brigitte Bardot está cumpliendo 89 años, por lo que te presentamos algunas fotos y frases de este ícono de la belleza y la sensualidad.
Brigitte Bardot es una actriz, cantante, escritora, amante y defensora de los animales. Actualmente se encuentra retirada del espectáculo y de los medios, pero se le reconoce como un ícono de la cultura francesa y mundial.
- Su nombre “Brigitte” es un diminutivo de “Berthe“, que significa “mujer fuerte” en alemán.
Bardot era hija de una familia de clase media, su padre directivo de una empresa industrial y su mamá organizaba desfiles en una casa de modas, esto hizo que desde pequeña destacara en las pasarelas.
Brigitte estudiaba Danza en el Conservatorio Nacional de Danza, pero a los 15 años conoció a un joven guionista, Roger Vadim, con quien vivió un apasionado amor. Bardot quería casarse antes de los 18 años pero su padre lo impidió, pero fue en 1952 que terminaron casados.
Una película en la que trabajó fue ‘Ladrones al claro de luna’, en la que destacó por sus polémicas escenas de desnudez, a esta le siguieron las cintas ‘El gran seductor’ y ‘Dichosa muchacha’. Para su papel protagónico en ‘Dios creó a la mujer’ llegó a cobrar casi un millón de francos.
- Su apellido “Bardot” significa “bardo“, un poeta medieval que recitaba poemas épicos.
Brigitte Bardot como un Sex Symbol
La actriz destacó principalmente por su belleza y es considerada junto con Marilyn Monroe como la primera Sex Symbol global, siempre ha sido una inspiración para muchas personas.
Fue una de las primeras actrices en mostrar su cuerpo en el cine.
Tras divorciarse de Vadim comenzó a tener romances con distintos hombres, incluso cuando tenía 45 años la prensa francesa había contabilizado 42 amantes, entre ellos el cantante Gilbert Becaud, el músico Sacha Distel o el actor Jacques Charrier, además estuvo con el actor Sami Frey.
Su figura representó para muchos el movimiento de liberación femenina que estuvo presente en los años 60 en Francia. El único hijo de Bardot fue Nicolas-Jacques Charrier, nació el 11 de enero de 1960, producto de su matrimonio con Jacques Charrier.
A los 39 años se retiró del cine, después de aparecer en más de 60 películas y ser fotografiada aproximadamente 60 mil veces. Se sentía fastidiada de la presión y persecución de los medios.
En 1983 seguía sin encontrar la paz deseada e intentó suicidarse por tercera vez con una sobredosis de barbitúricos, pero pudo salir adelante.
Tiempo después fue diagnosticada con cáncer de mama, fue intervenida pero rechazó la quimioterapia, aceptando únicamente tratamiento de rayos, pudo recuperarse y poco a poco obtener tranquilidad.
[“Prefiero comer pasta y tomar vino, que ser talla 0”, Frases icónicas de Sophia Loren]
Defensora de los animales
Como se mencionó al inicio, Brigitte Bardot es una de las activistas de derechos de los animales más conocidas del mundo. Desde su retiro del cine, en 1973, se ha dedicado a esta causa.
En 1985 fundó la organización que lleva su nombre, la cual trabaja para proteger a los seres vivos que no tienen voz en Francia y en todo el mundo.
Incluso en 2012, el gobierno francés le prohibió ingresar a la India por sus comentarios críticos sobre el consumo de carne de vaca en ese país.
Este 28 de septiembre Brigitte Bardot cumple 89 años, se sabe que tiene algunos problemas de salud y ha tenido frecuentes internaciones en el hospital, vive en su mansión de Saint Tropez junto a su marido Bernard D’Ormale y un millar de animales.