En Unotv.com te contaremos sobre los beneficios terapéuticos de cuidar plantas, checa todos los detalles.
Se sabe que las plantas ayudan en la vida diaria y cuentan con muchos beneficios, el cuidar plantas te puede ayudar a desconectarte de todo lo que te nubla y hace que te enfoques al cien en esta actividad.
Las plantas pueden relajar a las personas, ya sea por el sonido de sus hojas con el viento, el olor que desprenden y la variedad de tonalidades que ayudan de manera terapéutica.
De acuerdo con el blog Plantarum, que se especializa en las plantas, señala que el cuidado de las plantas es un remedio terapéutico, como lo puede ser la lectura, la cocina o salir a caminar, sin embargo el cuidado que se le da a estas reduce el estrés y da otros beneficios.
Beneficios de cuidar plantas
Lo primero que se debe tomar en cuenta es que las plantas oxigenan el aire que se respira, estas absorben el dióxido de carbono y expulsan oxígeno con la ayuda de la luz, esto recibe el nombre de fotosíntesis.
Mejora el autoestima
Pero al momento de cuidarlas ayuda directamente con el autoestima, ya que al ver cómo crecen y cómo es que se “ponen más bonitas”, crea un sentimiento de autorrealización que afecta de manera positiva a la autoestima de cada persona.
Plantas para la concentración
Por si fuera poco las plantas suelen transmitir tranquilidad y relajación para la mente, ayudan a evadir pensamientos que pueden llegar a inquietar y reducen las distracciones. Es por eso que se dice que es beneficioso trabajar o estudiar cerca de una planta ya que ayuda a focalizarse y a concentrarte en lo que sea que estés haciendo.
Cuando potencias el cuidado de plantas, te interesas por estudiar, investigar, probar y experimentar por tí solo, dejando de lado cualquier tipo de aburrimiento.
Establece relaciones con otras personas
Otro de los beneficios es que las plantas se pueden convertir en un punto de encuentro entre varias personas, unas que tengan el mismo interés y gusto en hacerlo, se puede compartir con los hijos, otros familiares o amigos con la misma determinación y conocer más gente, trabajando en equipo para fomentar las relaciones con los demás.
Aliviar tensiones
Dedicar un momento al día al cuidado de las plantas ayuda a evadirse, aliviar tensiones del día a día y producir un efecto relajante que es clave a la hora de combatir problemas como el estrés o la depresión.