En Unotv.com te contaremos todo sobre el “wet look” que consta en un cabello con efecto mojado, la sensación de la moda en las pasarelas.
El “wet look“ demostró estar en tendencia gracias a las pasarelas de moda, desde Fashion Week, hasta la MET Gala 2024, pero ahora pisarán más allá de las alfombras rojas. Estos looks se presentan con un aire vanguardista que le da espontaneidad a los looks.
En la industria de la belleza también hay propuestas que van y vienen, por lo que algunos de los ”wet looks” regresan con un update muy a la moda.
¿Qué es el “wet look”?
El “wet look” es un peinado como si se acabara de salir de bañarse, fijando el cabello con la forma que mejor realce el rostro. El gran punto diferencial es que la sensación se puede mantener por las horas que se necesiten como si se saliera de la ducha.
¿Cómo hacer un “wet look”?
Estos peinados son alternativas para un look totalmente distinta a lo acostumbrado, para el look deberás pensar mucho el estilo que quieras representar, así como depende del largo que tengas.
Necesitarás un peine y gel que fije el peinado de la forma más duradera, puedes aplicar y peinar a tu gusto, puedes usar coleta baja, además puedes usar:
- Usar mousse para dar textura al cabello y moldearlo hacia atrás
- Fijar con spray para el cabello asegurandote de que mantenga la forma
- Usa un fijador finisher para dar efecto gloss intenso al peinado.
Si quieres usar el cabello recogido el Wet masculino es para ti, lo que deberás hacer es repetir los pasos pero hacer una raya de costado y recoger el pelo en una cola baja, sin olvidarte de dar un efecto gloss al peinado.
Wet look para cabello rizado
Pero si tienes el cabello rizado también puedes llevarlo, deberás secar el pelo y desenreda y darle la forma deseada con el cabello húmedo si lo deseas. Al final aplica aceite acondicionador para que sea más maleable y tenga la forma que quieres.
Peinados con efecto wet look
Una de las que destacaron en la MET Gala fue Dua Lipa, quien le dio textura al cabello estrujándolo y usando spray, de acuerdo con Glamour se trataba de uno con sal marina y al final aplicando un fijador ligero tipo mousse.
Por su parte Tyla usó uno de los mejores peinados en dicho evento gracias a la textura y el acabado brillante que usó, por lo que las ondas y los rizos también van de maravilla en esta temporada, sin importar si tienes cabello corto, midi o largo.
Otra de las referentes de este estilo fue Iris Law, quien ama los peinados rebeldes con un estilo más natural que queda con la ayuda de un poco de gel de fijación acuosa de larga duración.