El invierno está la vuelta de la esquina, por lo que algunas personas ven en los días, de poco sol y mucho frío, una gran oportunidad para economizar en el protector solar.
¿Sabes si esta barrera que cuida de tu hermosa piel puede dejarse durante esta temporada? En Unotv.com vamos a despejarte de dudas.
¿Hay que usar protector solar en invierno?
La respuesta corta es sí, se debe usar protector solar en invierno, pues los rayos ultravioleta (UV) del sol pueden causar quemaduras, daño en la piel y cáncer incluso en los días nublados.
Cabe mencionar la radiación que produce nuestro astro mayor puede penetrar las nubes, por lo que es importante usar bloqueador todos los días.
De acuerdo con la ciencia, los rayos UV pueden ser más intensos en los días nublados porque la nieve y el hielo en la atmósfera los reflejan.
Además de protegernos contra las quemaduras solares, el protector solar también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y las arrugas.
Si está en el exterior durante el invierno, es importante aplicar bloqueador en todas las áreas de la piel expuestas; esto incluye la cara, el cuello, las orejas, las manos y los brazos.
Recuerda que la exposición a luz led y luz azul como la de los dispositivos electrónicos también requiere que te cuides con cremas especiales.
¿Cuánto bloqueador hay que usar?
La cantidad adecuada de bloqueador que debes de aplicar es de una onza o dos dedos (anular y medio), suficiente para cubrir la cara, orejas y cuello de una persona adulta.
- También es importante reaplicar cada dos o cuatro horas, o más a menudo si se está nadando o sudando.
Para reaplicar hay alternativas como polvos, aerosoles, cremas o barras, las cuales te permiten ponerte dicho producto sin necesidad de que te toques la cara con las manos sucias; la clave es encontrar una buena marca que te funcione, sea adecuada para tu tipo de piel y que puedas comprar cada vez que se te termine.