En Unotv.com te hablaremos de lo que es el “face slapping”, el método de belleza que consiste en abofetearte, checa los detalles.
Los cuidados de belleza siguen evolucionando y gracias a las redes sociales se popularizan, este es el “face slapping” que se inspira en cómo se cuidan las personas coreanas y funciona dándose bofetadas en la cara hasta que ya no sientas nada.
Esto sirve para absorber de buena manera los productos promoviendo la producción de colágeno; esto refuerza la idea de que las cremas se deben aplicar realizando un masaje para favorecer su absorción y que actúe como gimnasia facial con efecto reafirmante.
La usuaria @notkarengee subió un video a TikTok en la que aparece dándose cachetadas leves en la cara mientras en la descripción cuenta que cuando voló a Corea del Sur vio a las mujeres del avión haciéndolo fuerte.
Al aterrizar en los baños las mujeres también lo hacían, por lo que la usuaria atribuyó esto a la “piel perfecta” de estas mujeres, por lo que ya lo añadió a su rutina de skincare.
[Gym facial, cómo funciona y de qué manera te beneficia]
¿Qué dicen los expertos del “face slapping”?
El “face slapping” ayuda aumentando la llegada de la sangre al tejido subdérmico por un traumatismo, pero no generará más penetración de estos, el producto seguirá en la capa superficial de la piel.
Al momento de hacer esta técnica lo que se hace es un ligero edema que da la sensación que el colágeno está estimulado y de que el producto ha entrado mejor, pero esto de acuerdo con la doctora Elena Jiménez, es una sensación ficticia.
La cosmetóloga Sonia Ferreiro, menciona que los productos no penetran más solo por cómo se aplican, sino por las formas y los activos que hacen que penetren en las diferentes capas de la piel, ella menciona que dar golpes no tiene por qué mejorar la absorción de un cosmético.
Por su parte la directora de formación de Aromatherapy Associates, Ana Yuste, dijo para Glamour que aunque puede darse una impresión de que se absorbe mejor, puede ser una trampa, ya que parte del cosmético lo absorbe la palma de la mano.
Los expertos señalan que no se debe abofetear ya que se produce aire y esto puede evaporar parte del cosmético, provocando que no llegue a la piel del rostro de manera completa.
Uno de los problemas de esta práctica puede ser que la piel al recibir golpes se regenere produciendo colágeno, pero no de “una forma bella”, ya que los cachetes pueden dañar los capilares sanguíneos al igual que los músculos.
[Influencer sufre parálisis facial después de una operación de papada]
La manera correcta de aplicar cosméticos
La manera correcta de aplicar los cosméticos es extenderlos con los dedos y no con la palma ya que las yemas no absorben el producto y la palma sí, esto para no desperdiciar producto.
Otra manera menos agresiva es usar rodillos o una gua sha que no dañan las estructuras de la piel, además de que el trato puede ser placentero.
Hay algunas cremas de retinol que aceleran el recambio de la piel y hacen que las células sean más permeables a aquellas sustancias que van a entrar, que son sustancias rodeadas de lípidos.
El “face slapping” hace referencia a una versión adulterada del masaje Kobido, un método ancestral asiático que sirve para mejorar la circulación, tonificar y reafirmar la piel del rostro, pero si la haces mal no obtendrás los beneficios esperados.