Alergias en primavera: remedios caseros para combatirlas
Las alergias en primavera son bastante normales, y no necesariamente indican que se tiene una enfermedad grave. Esta clase de situaciones son contrarrestadas por algunas personas a través de remedios caseros.
- En esta ocasión, nos acompaña en Unotv.com Maggie Hegyi, quien nos da sus mejores recomendaciones sobre este tema
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 9 maneras para iniciar la primavera 2025 con energía y frescura]
¿Qué remedios caseros hay para las alergias en primavera?
Si eres de las personas que en esta época del año comienza con estornudos, escurrimiento nasal o congestión, así como ojos llorosos y estás harto de las medicinas, aquí te contamos sobre algunos remedios caseros usados por alergias en primavera:
Haz una infusión de ortiga
La ortiga tiene propiedades antihistamínicas naturales, y lo que tienes que hacer es poner varias hojitas secas en agua; haces un té y la puedes beber de una a dos veces al día. Esto te va a ayudar a reducir la inflamación y la congestión nasal.
Consume miel local
Sobre todo, que sea miel de donde vives, ¿por qué? De esa manera tu cuerpo va a reaccionar y desarrollar tolerancia hacia ese polen local. La puedes tomar en el desayuno o en una infusión
[TE PODRÍA INTERESAR: Diseños de uñas que puedes usar esta primavera, según Vogue]
Lavados nasales
Puedes hacerte lavados nasales con agua salina; un enjuague nasal con suero fisiológico o con agua salina va a ayudar a limpiar lo que te puede estar generando alergia en la nariz. Si tienes duda cómo aplicarlos con consulta a tu médico.
Haz una dieta rica en omega 3 y en vitamina C
Los cítricos, los pimientos, las espinacas y los pescados grasos ayudan a disminuir la inflamación y fortalecen el sistema inmunológico.
Mantén tu hogar libre de polen
Ventila tu casa tempranito en la mañana, o puede ser al atardecer. Para evitar que entre el polen puedes colocar un paño húmedo en las ventanas, que atrapará el polen.
Estos remedios caseros te ayudarán a sobrellevar las alergias en primavera, sin necesidad de recurrir a medicamentos fuertes; sin embargo, recuerda que si tienes alguna duda siempre hay que consultar a un médico, porque él sabrá evaluarte de la mejor manera.