Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del Gobierno del estado de Zacatecas, informó que hay tres personas detenidas por su probable responsabilidad en el secuestro de los siete jóvenes en Villanueva, el domingo pasado.
Este miércoles se encontró a uno de ellos con vida, así como seis cuerpos, a los cuales les aplican los estudios correspondientes para identificarlos.
¿Qué se sabe de los 3 detenidos por el secuestro de 7 jóvenes en Villanueva, Zacatecas?
En entrevistas, el funcionario detalló que el Gobierno del estado ha participado en los operativos de búsqueda desde que se recibió la denuncia del rapto de los jóvenes el 24 de septiembre. Las víctimas se encontraban en el rancho El Potrerito, en la comunidad de Malpaso, en Villanueva.
Asimismo, Reyes Mugüerza detalló que el operativo continúa activo en la zona para dar con los responsables de la privación de la libertad de los adolescentes durante la madrugada del domingo pasado.
[ASÍ TE LO INFORMAMOS: Secuestran a 7 adolescentes en Villanueva, Zacatecas; ¿quiénes son?]
En dichas acciones, el secretario general del Gobierno informó que el martes pasado se detuvo a dos personas, probablemente vinculadas por el secuestro, quienes se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Corresponde ahora a dicha corporación determinar la presunta participación de ambas personas, dos jóvenes originarios de Durango, en el hecho; como mencionó en conferencia el fiscal general de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco.
[PUEDES LEER: “Los formaron descalzos y se los llevaron”: familiares narran cómo secuestraron a siete jóvenes en Zacatecas]
Por otro lado, este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública, cerca de la zona de La Quemada, realizó otra detención. Se trata de un sujeto que portaba un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Así como los otros sospechosos, también se le puso a disposición de la FGR, resaltó el secretario general del Gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza.
- Mientras tanto, los trabajos para identificar los restos localizados este miércoles, en una zona de difícil acceso, continúan.