Dos policías municipales de Fresnillo, Zacatecas, fueron agredidos por hombres armados mientras atendían el reporte sobre un auto abandonado y sospechoso sobre la calle Cuauhtémoc, en la zona Centro de la cabecera municipal.
Los agentes de seguridad pública –un hombre y una mujer- atendían las indicaciones del sistema de emergencias sobre la localización del vehículo, cuando de forma sorpresiva fueron atacados por varios sujetos, quienes, a distancia corta, les dispararon en múltiples ocasiones, dejándolos tendidos en el pavimento.
De inmediato se implementó un fuerte operativo policíaco para dar con los agresores, quienes corriendo huyeron del lugar, según los primeros reportes.
Los servicios de emergencia encontraron a los policías heridos aún con signos vitales y fueron trasladados a un hospital; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública admitió que su condición es de extrema gravedad.
Esta tarde el municipio de Fresnillo registra una fuerte movilización de cuerpos policíacos, de la Guardia Nacional y del Ejército en búsqueda de los responsables del atentado. Se han implementado diversos retenes a vehículos en las salidas de la cabecera municipal.