Una emboscada a militares en Tepetongo, en el estado de Zacatecas, se registró este 29 de octubre, a manos de civiles armados.
Dos de los efectivos resultaron heridos durante el tiroteo, mientras que se detuvo a dos sujetos, informaron las autoridades.
Emboscada a militares en Tepetongo, Zacatecas, ¿qué sucedió?
El Ejército mexicano desplegó un importante operativo de seguridad en el municipio de Tepetongo, en Zacatecas, luego de la agresión armada que un comando militar sufriera este domingo.
La emboscada, perpetrada por sujetos armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, sucedió en la comunidad Capulín de los Salinas, mientras elementos del 53º Batallón de Infantería, con sede en Tlaltenango, realizaban patrullajes de reconocimiento en esta población rural.
Los militares lograron sobreponerse al primer tiroteo, haciendo huir a la mayoría de sus agresores; sin embargo, dos elementos castrenses fueron alcanzados por las balas.
[PUEDES LEER: Chocan locomotoras en Zacatecas; mueren dos maquinistas y cuatro personas resultan lesionadas]
Compañeros de armas, capacitados en primeros auxilios, atendieron a las víctimas, sin embargo, uno de ellos falleció en el lugar de forma inmediata.
Mientras que al otro elemento se le trasladó, gravemente lesionado, a una base militar para recibir atenciones médicas especializadas.
¿Cómo detuvieron a los sospechosos?
Luego de la emboscada, los militares pidieron refuerzos y lograron detener a dos hombres quienes participaron en la agresión armada, a uno de ellos se identificó como Miguel, de 23 años de edad, y un adolescente que responde al nombre de Cristopher, de 16 años; ambos sujetos dijeron ser originarios del estado de Jalisco, vecino a este municipio.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Rescatan a adolescente en Zacatecas: la enamoraron por internet y la plagiaron]
Además de los detenidos, los soldados aseguraron tres armas largas y una corta, más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres, 28 cargadores, un dron, 18 artefactos explosivos y seis vehículos, que, junto a los detenidos, se pusieron a disposición de la autoridad competente.