Seis muertos, entre ellos tres policías dejó como saldo una balacera registrada la noche del sábado 11 de noviembre en la capital de Zacatecas, confirmó a través de un mensaje difundido en redes sociales este domingo Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de gobierno del Estado. Los otros tres que perdieron la vida eran integrantes de un grupo delincuencial.
Con el triple asesinato de uniformados, la cifra de policías asesinados durante el presente año en el estado de Zacatecas asciende a 27 elementos privados de la vida.
[TE PUEDE INTERESAR: Emboscada a militares en Tepetongo, Zacatecas, deja un muerto, un herido y dos detenidos]
Los policías agredidos realizaban un patrullaje por la calle Progreso de la colonia Buenavista, cuando fueron agredidos a balazos desde el interior de una vivienda por un grupo de civiles armados, presuntos integrantes de una organización delictiva.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El sonido de las balas sembró el terror entre los habitantes de varias colonias cercanas a la central de autobuses donde se escuchaban los disparos; policías y delincuentes corrían por las calles de la popular colonia mientras se disparaban.
El gobierno del estado de Zacatecas lamentó la perdida de tres de sus elementos, una mujer y dos hombres policías; también informó que de los tres delincuentes abatidos, una mujer recién había sido detenida semanas atrás, pero fue liberada por un juez federal.
En abril, policías municipales de Jerez, Zacatecas, efectuaban un patrullaje de rutina, para la disuasión del delito en la carretera conocida como Tránsito Pesado, cuando integrantes de un grupo delincuencial les dispararon; los policías lograron repeler el ataque, haciendo huir a sus agresores.
En aquella ocasión, la balacera entre policías y civiles armados tuvo lugar a menos de un kilómetro de las instalaciones de la base municipal de la Guardia Nacional, por lo que en cuestión de minutos acudieron al apoyo de los policías municipales agredidos.