En Yucatán, despidieron a paramédicos en Valladolid, luego de que fueran denunciados por bailar junto al cadáver de una mujer muerta por COVID, así lo dio a conocer Alfredo Fernández Arceo, alcalde del municipio.
¿Qué se sabe del acto de los paramédicos en Valladolid, Yucatán?
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la comunidad de Chanyokdzonot. De acuerdo con los reportes, ese día los familiares de la paciente solicitaron apoyo de una ambulancia debido a que la mujer se sentía mal a causa del virus de coronavirus y oxigenaba por debajo de los niveles normales.
Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron, los cuales conducían una unidad perteneciente a la policía municipal, la paciente ya había fallecido. Los paramédicos, tras confirmar la muerte, realizaron una especie de baile faltando al respeto al duelo de la familia, misma que denunció los hechos en redes sociales.
Alcalde cesa a los paramédicos
Tras lo anterior, el alcalde Alfredo Fernández Arceo a través de un video publicado en sus redes sociales informó que los agentes “actuaron sin ética y profesionalismo”. El edil recordó que dejó claro desde su primer día de trabajo que todo funcionario que no generara buenos resultados, sería dado de baja.
Ante esta situación, el alcalde de Valladolid, Yucatán, le ordenó al director de la policía municipal Wiliam Armín Concha Lara que suspenda a los paramédicos que incurrieron en dichas acciones. Mediante un video en su cuenta de Facebook, el alcalde condenó lo ocurrido.
“Por ello, he girado instrucciones para que los paramédicos que realizaron estos actos tan indignos sean separados del cargo mientras llevamos a cabo las investigaciones correspondientes. A la familia, que vivió esta trágica situación, les mandó mis más sinceras condolencias”.
Alfredo Fernández Arceo, alcalde de Valladolid, Yucatán.
Además, aseguró que los dos paramédicos quedaron separados de sus cargos al menos por los próximos 10 días mientras se realiza una investigación de los hechos.