¡Alzan la voz! Vecinos protestan contra Infonavit por casas sin agua ni luz
Vecinos del municipio de Umán tomaron por varios minutos las oficinas del Infonavit en Yucatán, pues denuncian incumplimiento de la institución.
Protestaron por afectaciones en las viviendas que adquirieron y siguen pagando, a pesar de que los hogares no cuentan con instalaciones de luz eléctrica ni agua potable.
Los fraccionamientos afectados son:
- Los Jerusalén
- Zoola de Umán
- Bosques de Kanasín
- Luna Kin de Hunucmá
“A mí no me han entregado la casa, yo he estado viniendo desde hace 2 años y medio. El crédito alcanzó casi 468 mil pesos, más 90 mil pesos de intereses el año en curso. He venido a reportar mis quejas y mi situación. Prácticamente, mi fraccionamiento y mi vivienda están abandonadas, pero no me dan ninguna respuesta”.
José Cauich, afectado
[TE PUEDE INTERESAR:Respuesta de trabajadores y empresarios será clave en reforma al Infonavit]
Cerca de 200 personas luchan contras las irregularidades
Ante las oficinas del Infonavit exigen una solución, pues las empresas constructoras prácticamente se han esfumado sin darles respuesta.
Son cerca de 200 personas que ejercieron sus créditos y hoy luchan contra esas irregularidades.
“Somos más o menos como 200 personas, más o menos que estamos buscando soluciones lo más pronto posible que nos den una respuesta concreta y segura de lo que va a pasar”.
José Cauich, afectado
[TE PUEDE INTERESAR:México no encabeza la lista, ¿de qué nacionalidad son los migrantes con orden de deportación de EU?]
Aún no reciben las casas
Sin embargo, hay casos más graves, donde los derechohabientes aún no reciben las casas, a pesar de llevar meses pagándolas.
“Nosotros estamos pidiendo la casa y que no la entreguen como tal. Te hacen la opción de “tómalo o déjalo” y la casa no tiene servicio de electricidad legal, por qué están por medio de diablito y el agua como tal es un pozo que no es tratado y tampoco puede ser bebible”.
José Cauich, afectado.
La manifestación fue pacífica, ahí se mantuvieron durante varias horas y aseguran que regresarán hasta recibir respuesta.