En Mérida, Yucatán, un domicilio es un reflejo del espíritu navideño que se vive en la entidad. La “Casa de las Galletas” o “Casa de Jengibre”, se ha convertido en toda una tradición.
- Un trabajo al que Mario ha dedicado más de 15 años: cada adorno ha sido construido por él para transformar su casa en Navidad, para llevar un poco de felicidad y contagiar de espíritu navideño a quien la visite.
“Estoy muy contento, muy agradecido, no tengo palabras para explicar lo contento que estoy porque aprecian mi trabajo y no es algo que yo haya comprado en una tienda y lo traigo y lo coloqué, es algo que yo fabriqué y el que tú lo hayas hecho es un poquito enriquecedor ver que la gente lo aprecie de ese modo”, aseguró Mario Avilés, creador de “La Casa de las Galletas” en Mérida.
Te puede interesar: ¡Dale, dale, dale! ¿Por qué rompemos piñatas en Navidad?
Muñecos de jengibre, el árbol de Navidad y regalos le dan un toque mágico
Desde hace casi dos décadas, personalmente, elabora cada una de las piezas que adornan la fachada de su casa. Una tradición familiar en una casa que perteneció a la abuela y que hoy conservan de esta manera. Más de 2 mil luces y más de 20 figuras dan alegría a esta colonia.
“Está bonito porque los vecinos de por acá cada año lo hacen. Los días que vengo, lo decoran muy bonito, me gustó más, igual, este año”, dijo Diana Sánchez, una de las visitantes.
Luis Valle también llegó a conocer esta singular casa en Mérida, Yucatán: “tiene el espíritu navideño, muñeco de jengibre, los soldados, el árbol de Navidad”.
Un espíritu que contagia, un espacio que saca sonrisas y alegra corazones, una tradición que mantiene vivo el amor por la Navidad, en Mérida, Yucatán.