Un video que muestra un nuevo caso de maltrato animal, ahora en Yucatán, está acaparando la mirada de usuarios de redes sociales.
En el clip, se observa como un motociclista arrastra por varios metros a un indefenso perro quien va amarrado a la parte trasera del vehículo.
Aunque el can hace todo por zafarse, no lo logra. Cuando el motociclista se detiene, el perrito se desploma visiblemente lastimado.
[ PUEDES LEER: ¿Por qué es importante la hora del día en la que se recibe un medicamento? Esto dice la UNAM ]
Precaución, imágenes fuertes:
¿Qué se sabe del nuevo caso de maltrato animal en Yucatán?
El video del nuevo caso del maltrato animal fue grabado por otro motociclista en calles de Ticul, Yucatán.
En el clip, se observa que el motociclista que lleva el perro amarrado se detiene, después de haberlo arrastrado por un camino de terracería.
Reportes de medios locales refieren que testigos de los hechos increparon al hombre y lograron rescatar al perrito que iba amarrado del cuello, el cual terminó con lesiones.
Fiscalía toma cartas en el asunto
Después de que se viralizara el video, la Fiscalía General del Estado de Yucatán dio a conocer que el responsable de maltrato animal ya fue detenido.
En un comunicado, la dependencia señaló que tomó conocimiento de los hechos relacionados con un presunto caso de maltrato animal registrado en Ticul, por lo que ya se inició la integración de la carpeta de investigación para el esclarecimiento de lo sucedido.
“La denuncia por los hechos que involucran a una persona del sexo masculino que fue detenido por las autoridades de Ticul, ya fue recibida en la agencia correspondiente de la FGE”.
Fiscalía de Yucatán.
[ QUIZÁ TE INTERESE: ¡Ya no más! Tras caso del perrito “Scooby”, detonan denuncias de maltrato animal ]
De acuerdo con la Fiscalía, el perro que fue arrastrado por el motociclista se encuentra bajo resguardo y cuidado de las autoridades del Ayuntamiento de Ticul.
“Ante lo sucedido, la Fiscalía General del Estado dará seguimiento puntual al caso, para definir la situación jurídica del detenido y refrenda su compromiso para sancionar conforme a la Ley este tipo de conductas que atentan contra la integridad de los animales domésticos”, reiteró la dependencia.